fbpx
Almacenamiento Empresas Impresentables Internet Memorias Ram Mercado Música Notebooks Noticias Placas Madre Procesadores Tarjetas de Video Telefonía

Hardware a la vena [10]: Noticias del 26 al 31 de Julio

279539306_27b723015a

Estamos a horas del mes de los gatos y la vuelta a clases para muchos de ustedes. Como pudimos ver en el concurso para ganarse la GTS 250 que estamos sorteando en conjunto a nuestros amigos de ECS  muchos de ustedes aprovecharon el receso invernal para hacer los mejores videos de la temporada o celebrar junto a Firefox sus mil millones de descargas, pero eso no fue lo unico que pasó esta semana en el mundo del hardware.

Intel le tiró un balde de agua fría a sus socios cuando decidieron matar a la serie Z de Atom, por lo que varios ensambladores están migrando sus Netbooks a AMD o VIA. Lástima que las mismas empresas que están innovando en ese ámbito probando con distintas combinaciones de hardware no podrán disfrutar del acuerdo Microsoft-Yahoo, por lo que sus búsquedas seguirán siendo manejadas por el anticuado motor de Yahoo en vez de Bing. De lo que sí podrán disfrutar los habitantes de China es la exclusiva Radeon HD4860 para todos los que quisimos una 4770 y nunca pudimos obtener una. Ojalá Global Foundries no tenga los mismos problemas cuando fabrique las tarjetas de ATI a 32nm, algo poco probable de todos modos con los inicios de la construcción de la FAB2, aunque su primer cliente de todos modos será STMicroelectronics.

Hablando de Microsoft,  que hará un anime de Halo, ¿Sabían que quieren hacer un Hulu killer en el Reino Unido? una noticia bastante buena, pero nunca tanto como las licencias de Windows 7 Ultimate que los invitados al Technichal Beta Program  del ansiado sistema operativo recibirán. Ojalá se acuerden de los simples mortales que participamos en la beta abierta. Lamentablemente no todas las empresas nos trajeron buenas noticias esta semana como es el caso con HP y Greenpeace peleando por los productos tóxicos o la patente que le concedieron a Volomedia por los podcasts, por lo que veremos una serie de demandas dentro de los próximos meses.

Las noticias económicas no estuvieron muy alentadoras para las empresas. NVIDIA  perdió participación de mercado en manos de Intel y AMD, lo que probablemente haya gatillado la salida de Derek Perez mientras ven que pueden hacer entre el lanzamiento de Evergreen y la aparición del GT300 a fines de año. Qualcomm tampoco tendrá un cuarto muy bonito gracias a la millonaria multa que les impusieron por prácticas anticompetitivas en Corea del Sur y Google Australia está enviándole una  cantidad no despreciable de búsquedas a la competencia.

Obviamente nuestro compilado de impresentables no podía faltar. Apple dió el puntapié inicial clamando que los terroristas pueden realizar jailbreak en sus iPhones para destruir las torres celulares en Estados Unidos y un arrendatario demandó a su ex inquilina por un post en Twitter. Menos mal que no era porrista, ya que si no sus profesores la habrían obligado a entregar sus credenciales de Facebook, algo casi tan malvado como la forma en la que los ISPs estafan a sus clientes alrededor del mundo.

El mundo  del hardware también nos trajo noticias interesantes,  como el disco de un Tera en 2.5″ que lanzó Western Digital ideal para ser combinado con el puente USB 3 a SATA de Lucid y compartir tu disco duro lleno de las fotos con los cabros en la plaza, aunque no sería  lo mismo si tu SSD de 34nm tiene problemas,  pero como no hay carrete sin música un Zii Egg le dará todo el sabor y sazón para calentar estas frías noches de invierno. Quienes no tienen vida prefieren la comodidad de su casa podrán calefaccionarla con las ultra rápidas memorias A-DATA a 2.200 MHz o irse por una placa MSI con el chipset 785G y unas Dominator GT optimizadas para Phenom. Quizás no sean lo suficientemente rápidas como para no hacer cuello de botella con tu VGA de 20 TeraFLOPS, pero de seguro pueden levantar un Crossfire Pro de V8750s.

¿Se nos olvidó algo? Déjanos tu dosis de hardware a la vena en los comentarios.

[Imagen]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com