fbpx
Electrónica Gadgets Lanzamientos Noticias Periféricos

Creative Zii Egg, el primer dispositivo basado en Zii

creative-zii

Creative finalmente anunciado su primer dispositivo basado en su procesador Creative Zii “StemCell Computing”, el cual fue anunciado con mucho misterio a finales del 2008 y presentado en la CES (Consumer Electronics Show) de principios de año. Este nuevo aparato es un reproductor multimedia que está destinado claramente a competir en el mercado con el iPod Touch de Apple y el Zune HD de Microsoft, al incorporar pantalla táctil y otras características como acelerómetro.

Las características de este dispositivo son bastante interesantes, de partida está basado en Android, el sistemas operativo creado por Google y compañía para Smartphone y dispositivos móviles, cuenta con una salida de video a 1080p, la cual por razones obvias necesita desde luego una pantalla HD para sacarle provecho, puede ejecutar aplicaciones que estén escritas en Open GL ES y soporta también aplicaciones Flash Lite.

El nuevo reproductor de Creative, va mas allá que la familia Zen, al incorporar una pantalla LCD táctil de 3.5” con una resolución de 480×320 pixeles y 16 millones de colores, una memoria interna de 32GB, con una ranura de expansión para tarjetas SD, este dispositivo cuenta con dos cámaras, una de resolución estándar (VGA) en la parte frontal y otra cámara de alta definición (HD) en la parte posterior.

La conectividad del dispositivo incorpora: Bluetooth 2.1, Wi-Fi (802.11 b/g) y GPS. El audio esta potenciado por un procesador X-Fi de menor escala para un sonido de alta fidelidad, otras funciones del aparato son un acelerómetro, sensor de luz y micrófono.

Según los datos, los planes de Creative no es introducir este aparato directamente al mercado retail, más bien están buscando socios OEM para que ellos puedan venderlo bajo su propia marca a través de sus propios canales de venta, los cuales podrán agregarle otras funciones como conectividad 3G por mencionar algunas. En otras palabras Creative lo que ofrece no es solo un aparato de muestra sino que una plataforma completa de desarrollo denominada “Zii Plaszma Platform

cnet.com & zii.com

Posts relacionados

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke