fbpx
Empresas Internet Noticias

Bing poderoseará las búsquedas de Yahoo!

Luego de meses pelándose a espaldas del otro, diciendo que venía un acuerdo, que no  e historias suficientes como para al menos cuatro telenovelas venezolanas, Microsoft y Yahoo finalmente firmaron un acuerdo de colaboración en donde el gigante del software se hará cargo  de las búsquedas de Yahoo y éste venderá servicios premium de anuncios.

Les tomó más de un año y medio poder llegar a un acuerdo pero la salida de Bing de seguro forzó a la gente de Yahoo a cambiar de opinión  o morir aplastados por un motor de búsqueda infinitamente mejor. El  acuerdo -que tendrá una duración de 10 años- le da acceso exclusivo a Microsoft al núcleo de las tecnología de búsqueda de Yahoo y durante los primeros 12 meses de vigencia de éste le pagarán el 88% de las ganancias que dejen los ingresos por anuncios a Yahoo!.

El alto porcentaje se debe a que virtualmente todos los anunciantes vendrán de la red de anuncios de Yahoo!, aunque según se estipuló en el acuerdo deberán utilizar Microsoft  Ad Center como plataforma de ventas. Las empresas no se inmiscuirán en ninguna de sus otras áreas de negocios por lo que no veremos  aun más  pokemones en flickr logueándose con su cuenta de Windows Live un Yahoo! OS  o experimentos similares.

Económicamente hablando Microsoft se comprometió  a mantener el nivel de ganancias que Yahoo ha tenido en cada país por 18 meses luego de implementar el cambio e ingresos operacionales de aproximadamente USD $500 millones luego de finalizar la implementación (aproximadamente dos años después de que los organismos reguladores aprueben la maniobra), ahorros de USD $200 millones  en gastos y generar unos USD $275 millones anuales en flujo de dinero.

[ComputerWorld]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke