fbpx
Noticias Tarjetas de Video Tecnología

AMD anuncia ATI FirePro V8750 y ATI FirePro S400

ATI_Fire_Pro_V8750_03

AMD ha anunciado nuevos productos para el mercado profesional, se trata de la nueva ATI FirePro V8750 destinada a estaciones de trabajo que se utilizan en la creación de contenido digital, modelado 2D/3D, arquitectura, ingeniería etc, la que se posiciona como nueva tope de línea, sobre la ATI FirePro V8700, además AMD también introduce un módulo de sincronización ATI FirePro S400 cuyo propósito explicamos luego del corte.

La nueva tarjeta se basa en el mismo núcleo de la última generación gráfica de AMD para el mercado de los videojuegos, el RV770 fabricado a 55nm y base de las Radeon HD 4800 series, pero desde luego adaptado para sacar el mayor rendimiento en las aplicaciones descritas anteriormente, este núcleo opera a 750Mhz y posee 800 procesadores de flujo (Stream Processors), los cuales se apoyan en 2GB de memoria GDDR5 a 900Mhz, las que ofrecen un ancho de banda de 115.2 GB/s mediante una interfaz de datos de 256-bit.

Entre sus características físicas, la tarjeta incorpora interfaz de conexión PCI Express 2.0 x16, con soporte para CrossFireX, incorporando además 2 conexiones Display Port y una salida DVI y refrigeración activa (Blower) y dos conectores PCI Express de 6 pines para alimentación auxiliar.

La nueva ATI FirePro V8750, soporta tecnología AMD Stream, que permite a los desarrolladores de aplicaciones profesionales (sean del ámbito, científico, médico, de ingeniería, arquitectura, etc) aprovechar las tremendas bondades de computo de propósito general de la arquitectura de núcleo gráfico, en palabras más resumidas, GPGPU, esto apoyado además en otros estándares gráficos de de la industria como lo son Open GL 2.1, DirectX 10.1 y Shader Model 4.1. La familia ATI FirePro además cuenta con más de 90 certificaciones de software profesional como los productos de la empresa Autodesk (Autocad, Autodesk 3ds Max, Autodesk Inventor, Autodesk Maya etc).

ATI_Fire_Pro_V8750_02

ATI_Fire_Pro_V8750_01

La compatibilidad de esta tarjeta por el momento es sólo para sistemas Windows de 32 y 64-bit, pero en el segundo trimestre de este año AMD dará soporte a sistemas como Linux y Solaris. El precio, por su parte, es tan alto como sus prestaciones, costando $1.800 dólares, que para un individuo común y corriente puede ser un dineral, pero que no es un problema para empresas que utilizan este tipo de gráficas.

Adicionalmente a la Fire Pro V8750, AMD ha lanzado otro producto de la familia Fire Pro, se trata del modulo de sincronización (Synchronization Module) ATI Fire Pro S400, este modulo permite sincronizar estas tarjetas profesionales para ser usadas en Broadcast, edición de video, simulación, visualización y aplicaciones que requieren sincronización con fuentes externas (Genlock) o sincronización vía MultiGPU en diferentes sistemas de visualización mediante la función FrameLock (o bloqueo de fotogramas) que utiliza el hardware para sincronizar la actualización de los fotogramas en los distintos dispositivos de visualización. Técnicas utilizadas generalmente en la industria de la TV, Cine, estudios de animación, Broadcast de video, post producción, eventos, etc.

ATI_FirePro_S400_01

Este adaptador cuenta con un procesador dedicado que soporta, aparentemente cuatro tarjetas graficas, posee conector de alimentación SATA y dos puertos de red RJ45. Este modulo tiene un precio de $799 dólares. Una demo de este aparato y sus funciones, puedes revisarlo aquí.

El sitio Hotharware hizo algunas pruebas de la FirePro V8750

[Anuncio de prensa AMD]

Posts relacionados

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke

Intel vende su negocio de memorias NAND SSD a SK Hynix por US$ 9000 millones

Mario Rübke

[Rumor] Nueva información acerca de Radeon RX 6000 que podría llegar hasta los 2.4GHz

MadBoxpc.com