fbpx
Almacenamiento Notebooks Noticias Tecnología

Western Digital el primero en lanzar un disco de 1TB en 2.5”

wd_scorpio_blue_1TB

El fabricante norteamericano de discos duros, Western Digital, se adelanta a la competencia y es el primero en anunciar sus nuevos discos duros “Scorpio Blue” para notebook. La gran novedad de estos nuevos modelos, es que son los primeros discos duros para portátiles de 2.5” en alcanzar 1TB de capacidad.

US$250, pero no viene solo ya que lo acompaña también un modelo de 750GB (WD7500KEVT) aun precio de  US$190. Cabe destacar que ambas capacidades hasta ahora sólo estaban disponibles en discos de 3.5” para computadores de escritorio.

Estos discos tienen un grosor de 12.5mm, por lo tanto, si los tomas en cuenta para una actualización cerciórate de que tu portátil soporta este grosor de discos duros, ya que algunos modelos, especialmente los más antiguos sólo soportar discos de 9.5mm. Para alcanzar estas capacidades, el disco de 1TB se compone de 3 platos de 333GB, además poseen conexión SATA2 y tecnologías  antirruido y vibración como WhisperDrive, ShockGuard, y SecurePark.

Estos discos además poseen una velocidad de rotación de 7200 RPM, tiempo de búsqueda de lectura (Read Seek Time) de 12.0ms, latencia promedio (Average Latency) de 5.50ms, tiempo de búsqueda pista a pista (Track-To-Track Seek Time) de sólo 2.0ms y una memoria buffer de 8MB.

La empresa también anuncio nuevos discos USB portátiles, con sus WD Essential SE también con capacidades de 1TB y 750GB, y también los primeros discos duros externos de la compañía en factor de forma de 2.5″ en alcanzar estas capacidades. A continuación una fotografía.

wd-essential-se-1TB

[Western Ditital]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke