fbpx
Almacenamiento Notebooks Noticias Tecnología

Western Digital el primero en lanzar un disco de 1TB en 2.5”

wd_scorpio_blue_1TB

El fabricante norteamericano de discos duros, Western Digital, se adelanta a la competencia y es el primero en anunciar sus nuevos discos duros “Scorpio Blue” para notebook. La gran novedad de estos nuevos modelos, es que son los primeros discos duros para portátiles de 2.5” en alcanzar 1TB de capacidad.

US$250, pero no viene solo ya que lo acompaña también un modelo de 750GB (WD7500KEVT) aun precio de  US$190. Cabe destacar que ambas capacidades hasta ahora sólo estaban disponibles en discos de 3.5” para computadores de escritorio.

Estos discos tienen un grosor de 12.5mm, por lo tanto, si los tomas en cuenta para una actualización cerciórate de que tu portátil soporta este grosor de discos duros, ya que algunos modelos, especialmente los más antiguos sólo soportar discos de 9.5mm. Para alcanzar estas capacidades, el disco de 1TB se compone de 3 platos de 333GB, además poseen conexión SATA2 y tecnologías  antirruido y vibración como WhisperDrive, ShockGuard, y SecurePark.

Estos discos además poseen una velocidad de rotación de 7200 RPM, tiempo de búsqueda de lectura (Read Seek Time) de 12.0ms, latencia promedio (Average Latency) de 5.50ms, tiempo de búsqueda pista a pista (Track-To-Track Seek Time) de sólo 2.0ms y una memoria buffer de 8MB.

La empresa también anuncio nuevos discos USB portátiles, con sus WD Essential SE también con capacidades de 1TB y 750GB, y también los primeros discos duros externos de la compañía en factor de forma de 2.5″ en alcanzar estas capacidades. A continuación una fotografía.

wd-essential-se-1TB

[Western Ditital]

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke