Image default
ActualidadAIEmpresasEventosNotas de PrensaNoticiasProcesadoresTecnología

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Intel ha anunciado hoy sus planes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Llevando la IA a todas partes, Intel implementará tecnología de inteligencia artificial impulsada por procesadores Intel en el mayor escenario del mundo.

Como socio oficial de la plataforma mundial de IA de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Intel presentará nuevas e innovadoras experiencias de IA basadas en hardware y software de Intel que permitirán una participación de próxima generación para los aficionados, organizadores, atletas y espectadores de todo el mundo.

Entre las principales implementaciones de IA se incluyen:

  • Una experiencia deportiva inmersiva que permitirá a los aficionados experimentar una tecnología innovadora utilizada para medir el potencial atlético.
  • Los primeros Juegos Olímpicos en mostrar una experiencia de retransmisión en directo en 8K de principio a fin.
  • Avances en la accesibilidad para las personas con discapacidad visual en determinadas instalaciones olímpicas y paralímpicas.

París 2024 será uno de los grandes eventos nunca antes organizados en Francia, con cerca de 15.000 atletas, millones de espectadores y miles de millones de telespectadores en todo el mundo a través de la televisión lineal y las plataformas digitales. El Comité Olímpico Internacional (COI) integrará la tecnología de la plataforma Intel AI en toda la experiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en tres áreas clave.

Experiencias de IA inmersiva in situ únicas en su clase

Sobre el terreno, en París, las aplicaciones de IA con procesadores y soluciones de software de Intel demostrarán el potencial de la tecnología para beneficiar a atletas, entrenadores y espectadores antes y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Intel creará una activación de fans interactiva e impulsada por IA que llevará a los espectadores a convertirse en atletas olímpicos. Entrenada en aceleradores Intel Gaudi, ejecutada en procesadores Intel Xeon con aceleración de IA integrada y optimizada con OpenVINO, la Intel AI Platform Experience en colaboración con Samsung utilizará IA y visión por ordenador para analizar ejercicios atléticos y ajustar el perfil de cada participante a un deporte olímpico.

La tecnología de Intel también está impulsando avances en la accesibilidad para las personas con discapacidad visual durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Aprovechando la IA creada en Intel Xeon, los modelos 3D del Centro de Alto Rendimiento del Equipo de EE. UU. en París y de la sede del Comité Paralímpico Internacional en Bonn, Alemania, permiten la navegación en interiores y por voz a través de una aplicación de smartphone.

Revolucionario flujo de trabajo de retransmisión OTT en directo en 8K y visualización a medida para los aficionados

París 2024 será la primera edición de los Juegos Olímpicos en utilizar procesadores Intel Xeon para mostrar una experiencia de retransmisión en directo 8K de extremo a extremo, proporcionando una vía visible para el futuro de la retransmisión en directo de alta definición y baja latencia a través de internet. Los servidores de retransmisión equipados con los últimos procesadores Intel Xeon Scalable con tecnología Intel® AI Deep Learning Boost codificarán y comprimirán la señal en directo producida por Olympic Broadcasting Services (OBS) a 8K/60FPS/HDR «More/Faster/Better Pixels» (48 gigabits) en milisegundos. La señal 8K OTT se enviará a los últimos ordenadores y portátiles basados en Intel conectados a la televisión 8K a lugares seleccionados de todo el mundo en cuestión de segundos. Esto facilitará que los espectadores de todo el mundo disfruten de la futura acción olímpica mediante una experiencia de retransmisión en directo de alta resolución con la máxima calidad de emisión.

La automatización de la IA permite a las cadenas ofrecer contenidos digitales más personalizados a los espectadores más rápido que nunca. Olympic Broadcasting Services (OBS) Automatic Highlights Generation, entrenada en la plataforma Intel® Geti™, puede compilar momentos destacados personalizados para múltiples disciplinas y distribuirlos a los aficionados al instante, creando eficiencias en la producción y edición.

Preservar el legado de los Juegos Olímpicos

Para ayudar a continuar el legado de los Juegos Olímpicos, la clonación neuronal de objetos transformará vídeos de colecciones olímpicas en artefactos digitales en 3D. Esta solución, desarrollada por el Emergent AI Lab de Intel, se está probando para que el Museo Olímpico pueda llevar algunas de sus colecciones a entornos digitales interactivos en los que los espectadores puedan girar y explorar piezas de la historia olímpica, como si las tuvieran en sus manos.

Intel continuará desarrollando y desplegando nuevas implementaciones de la tecnología de IA en el periodo previo a los Juegos Olímpicos, y se esperan activaciones adicionales en los próximos meses.

El patrimonio olímpico y paralímpico de Intel

Intel tiene un historial de innovación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, acelerando la adopción de 5G, VR, drones y plataformas tecnológicas de IA para mejorar la experiencia. Esto comenzó con los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, destacados por la inolvidable exhibición de drones Intel® Shooting Star™ y continuó en Tokio 2020, donde los drones Intel® Premium tomaron el cielo para simbolizar la solidaridad mundial tras la pandemia. Intel también introdujo el seguimiento de atletas en 3D y el entrenamiento en RV en 2020, al tiempo que ayudó a hacer posible la primera retransmisión en directo a través de 5G en Pekín 2022.

«Nuestra asociación con Intel nos ha impulsado hacia un ámbito en el que las tecnologías emergentes, impulsadas por la inteligencia artificial, están remodelando el mundo del deporte para los espectadores, los atletas, el personal del COI y los Socios«, ha declarado Ilario Corna, director de Tecnologías de la Información del Comité Olímpico Internacional. «A través de sus soluciones impulsadas por IA, Intel nos ha permitido desplegar la IA más rápido que nunca. Juntos, en París 2024, nuestra colaboración creará una experiencia olímpica como nunca antes, encarnando nuestro compromiso compartido de construir un mundo mejor a través del deporte.»

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Posts relacionados

Vivobook S 15, el primer PC Copilot+ de Asus, equipado con Snapdragon X Elite y las últimas funciones de IA de Windows 11

Mario Rübke

Intel confirma Lunar Lake para el Q3 2024 y Arrow Lake para finales de año

Mario Rübke

Intel presenta Thunderbolt Share: Sincronizar archivos entre PCs ahora más rápido

Mario Rübke