Image default
ActualidadComputadoresLanzamientosNotebooksNoticiasTecnología

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

ASUS ha presentado en Chile la nueva Zenbook Duo, una laptop que marca un hito en la productividad, creatividad y entretenimiento gracias a su revolucionario diseño con doble pantalla táctil ASUS Lumina OLED de 14 pulgadas y un teclado inalámbrico desmontable. Con un enfoque orientado hacia profesionales creativos, estudiantes y usuarios que valoran la eficiencia en su flujo de trabajo, esta laptop ofrece una experiencia incomparable, y su diseño y espíritu innovador la ha transformado en una de las laptops más premiadas, recibiendo un total de 24 reconocimientos como lo mejor de CES 2024 de diferentes medios especializados y la propia organización de la prestigiosa feria de tecnología.

La nueva Zenbook DUO 2024 está equipada con los revolucionarios procesadores Intel® Core™ Ultra, que incorporan la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel y funcionalidades avanzadas de aceleración por IA. Su potente procesador y la integración con IA optimizan la experiencia de usuario, convirtiéndola en una herramienta indispensable para el día a día.

Dos pantallas para una experiencia sin igual

 ASUS se ha destacado dentro de la industria por su capacidad de innovación, lo que la ha llevado a desarrollar productos únicos e increíbles. Un ejemplo de está pasión por la innovación es su portafolio de laptops de doble pantalla, formato con el que la marca taiwanesa tuvo un primer acercamiento en el año 2012 con la ASUS TaiChi, y que más tarde, en el 2018, comenzó a explorar más a fondo, con la creación del concepto Project Precog y la primera laptop con ScreenPad™, una pantalla táctil alojada en el touchpad de dispositivos seleccionados de la línea Zenbook.

Luego de varias iteraciones del formato de doble pantalla y con más de 1M de unidades vendidas alrededor del mundo, ASUS retorna a su concepto inicial de doble pantalla de 14” con la nueva Zenbook DUO 2024 (UX8406)

La Zenbook Duo 2024 ofrece una experiencia incomparable gracias a sus dos pantallas táctiles ASUS Lumina OLED de 14 pulgadas, con una impresionante resolución 3K (2880 x 1800 píxeles) cada una y una rápida tasa de refresco de 120 Hz. La segunda pantalla expande tu espacio de trabajo y te permite realizar múltiples tareas simultáneamente.

Con su innovador diseño, este nuevo dispositivo de la línea Zenbook, brinda la flexibilidad de utilizarla en posición vertical, como laptop, con o sin el teclado Bluetooth® incluido.

 

 

 

El teclado virtual está especialmente optimizado para proporcionar una experiencia de escritura fluida y precisa. Además, puedes acceder a un panel táctil virtual con solo tocar la pantalla con tres dedos, o controlar la laptop con un solo toque o el deslizamiento de un lápiz óptico, según las preferencias del usuario.

Si prefieres el tradicional formato de laptop clamshell, simplemente coloca el teclado ErgoSense Bluetooth® sobre la pantalla inferior y utiliza la Zenbook DUO como lo harías con cualquier otra laptop. Además, la pantalla inferior se apaga automáticamente para ayudarte a ahorrar energía y prolongar la duración de la batería. En ambos modos de laptop, puedes usar la funda con soporte plegable para elevar la laptop 12°, lo que te brinda un ángulo de escritura cómodo.

La configuración vertical de doble pantalla te permite aprovechar al máximo el espacio de ambas pantallas. Abre la laptop en un ángulo entre 40º y 70º con el pie de apoyo integrado y tienes la opción de usar el teclado ErgoSense conectándolo mediante pogo pins o Bluetooth® para trabajar cómodamente y disfrutar de un amplio espacio de visualización.

Si estás acostumbrado a trabajar con un monitor externo en tu escritorio, pero ocasionalmente necesitas trabajar en otro lugar sin acceso a una pantalla externa, puedes colocar las pantallas en posición horizontal y utilizar el teclado Bluetooth® en modo escritorio.

 

 

Cada pantalla de la Zenbook Duo cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y cuenta con la prestigiosa certificación DisplayHDR™ True Black 500, garantizando los negros más profundos posibles. Además, estas pantallas están validadas por Pantone para garantizar colores realistas y una experiencia visual excepcionalmente precisa.

 

Desempeño y portabilidad sin compromisos

La Zenbook Duo 2024 está equipada con el último procesador Intel® Core™ Ultra 9, hasta 32 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD PCIe 4.0 de hasta 2 TB, lo que le permite ofrecer un rendimiento excepcional incluso en las tareas más exigentes. Además, para una conexión inalámbrica ultrarrápida, cuenta con WiFi 6E.

 

Con la certificación Intel® Evo™, la Zenbook Duo garantiza un inicio instantáneo, WiFi rápido y una batería de larga duración para mantener la productividad durante todo el día. También ofrece una amplia gama de puertos de E/S, incluidos dos puertos Thunderbolt™ 4, un puerto HDMI 2.1, un USB tipo A y una toma de audio.

“Con sus tres motores dedicados (CPU, GPU y NPU), los procesadores Intel® Core™ Ultra ofrecen grandes potencialidades para liberar el poder de la IA. Para la historia de los procesadores personales en Chile, esto sin duda marca un gran hito. Al estar equipada con procesadores Intel® Core™ Ultra, con la Zenbook Duo se pueden crear experiencias gráficas inmersivas y permitir un procesamiento de alto desempeño con bajo consumo energético” dice Vanessa García Fiol, directora de marketing para Latinoamérica de Intel.

De acuerdo con la compañía de procesadores, este nuevo desarrollo cuenta además con Intel® AI Boost, un motor de IA integrado que permite la aceleración de IA con bajo consumo energético y la descarga de la CPU o GPU, mientras que Intel® Gaussian & Neural Accelerator procesa aplicaciones de voz y audio de IA, a la vez que libera recursos de la CPU para aumentar el desempeño y la capacidad de respuesta general del sistema.

A pesar de su potente hardware, la Zenbook Duo 2024 es sorprendentemente portátil, con un peso de solo 1,65kg (con teclado, 1,35Kg sin teclado) y un grosor de 19.9 mm, lo que te permite llevarla contigo a donde quiera que vayas sin sacrificar rendimiento.

 

Innovación y comodidad para una experiencia de usuario superior

La nueva Zenbook Duo está repleta de características innovadoras que la convierten en una herramienta ideal para la productividad y la creatividad, aprovechando los últimos avances en tecnologías de IA para facilitarte la vida. Por ejemplo, la cámara ASUS AiSense detecta cuando estás ausente y mejora tu imagen durante las videollamadas. La cancelación de ruido AI mejora aún más la experiencia de videollamada al eliminar todo el ruido innecesario de tu fondo.

 

 

Los nuevos procesadores Intel® Core™ Ultra 9 disponibles en esta laptop cuentan con una unidad de procesamiento de red neuronal dedicada, diseñada específicamente para gestionar tareas de IA. Además de los gráficos Intel® Arc integrados, la laptop incorpora las soluciones de IA de Microsoft, como Copilot y los efectos de Windows Studio, además de nuevas funcionalidades en Paint, la herramienta de recortes, Fotos y Clipchamp, que irán sumándose al dispositivo a medida que se encuentren disponibles en la región.

Disponibilidad y precios

La ASUS Zenbook Duo ya se encuentra disponible en la tienda oficial de ASUS online, Falabella, París, Ripley, PCFactory y Mercado Libre, a un precio sugerido de lanzamiento de $2.199.990 e incluye ASUS Pen y una funda que se transforma en soporte inclinable.

Además, con la compra de la Zenbook Duo, también recibirás una suscripción de tres meses a Adobe Creative Cloud All Apps, individual, brindándote acceso completo a una amplia gama de herramientas creativas de Adobe.

Posts relacionados

Vivobook S 15, el primer PC Copilot+ de Asus, equipado con Snapdragon X Elite y las últimas funciones de IA de Windows 11

Mario Rübke

Intel confirma Lunar Lake para el Q3 2024 y Arrow Lake para finales de año

Mario Rübke

Intel presenta Thunderbolt Share: Sincronizar archivos entre PCs ahora más rápido

Mario Rübke