fbpx
Actualidad Breves Empresas Tecnología

GLOBALFOUNDRIES comienza construcción de FAB 2

globalfoundries2GLOBALFOUNDRIES, ha anunciado hoy que comenzó con la construcción de la nueva FAB 2 en EEUU, -el equivalente a poner la primera piedra- la nueva instalación para la manufactura de semiconductores se ubicará en el Luther Forest Technology Campus en el condado de Saratoga, New York.

La inversión en el proyecto es de US$4.200 millones y su construcción tomará 3 años, comenzando sus operaciones en el 2012, será la fábrica de semiconductores tecnológicamente más avanzada del planeta y la que posea la mejor tecnología de punta en territorio estadounidense. Esta instalación se sumara a la FAB 1 ubicada en Dresden Alemania y proveerá servicios de manufactura a la industria, además la FAB 2 estará diseñada para trabajar con wafer de 300mm, el estándar actual en la manufactura de semiconductores, debido a que se pueden obtener un mayor numero de chips por wafer u oblea de silicio, comparado por líneas de producción a 200mm, la Fab2 además utilizará nodos de producción de 28nm inicialmente y posteriormente 22nm.

Esta instalación además tuvo un financiamiento de la autoridad local por US$1.200 millones, con un periodo de 2 meses para estar completa en su primera etapa y otros 12 o 18 meses para alcanzar estar operativa a plena capacidad, proyectándose la producción en volumen de semiconductores para el 2012. Esta construcción traerá además la creación de 1600 puestos de trabajo permanentes, mas los 2700 personas que trabajaran en la construcción de la instalación.

Recordemos además que si bien GLOBALFUNDRIES será una entidad de manufactura independiente que prestará servicios a quien lo solicite, uno de sus socios claves es AMD, el cual tiene una importante participación en el proyecto, pero otras compañías también podrán acceder a los servicios de manufactura de GlobalFoundries, como lo es el caso de la industria de la electrónica entre otros.

[GLOBALFOUNDRIES]

Posts relacionados

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD y ASUS presentan en Chile la serie TUF GAMING FX505 potenciado por AMD RYZEN serie H

MadBoxpc.com

Tips: ¿Cómo usar tu Smartphone para sacar la mejor foto del eclipse?

Mario Rübke