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AMD Anuncia FSR 3.1 durante la GDC24

 Durante la Game Developers Conference (GDC), AMD presentó FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.1, la última versión de la popular tecnología de generación de fotogramas y escalamiento de código abierto.

Tras el éxito de AMD FSR 3, que se ha integrado en títulos populares como Avatar Frontiers of Pandora, Like a Dragon: Infinite Wealth, Starfield, The Thaumaturge y otros, AMD FSR 3.1 ofrece una serie de actualizaciones clave, que incluyen:

  • Mejoras en la calidad visual en determinadas situaciones, como una mayor estabilidad temporal (reducción del parpadeo y/o brillo), una mejor preservación de los detalles y una reducción de las imágenes fantasma y «efervescencias».
  • Desacoplamiento de mejora de la generación de cuadros, lo que permite que la tecnología de generación de cuadros AMD FSR 3.1 funcione con otras soluciones de mejora.
  • Soporte para kits de Desarrollo de juegos Vulkan y Xbox.
  • Nueva FidelityFX API, que facilita la depuración para los desarrolladores y proporciona compatibilidad con futuras versiones de FSR.

Nuevos juegos adoptan FSR 3

Además de los juegos actualmente compatibles, hay 21 juegos próximos a recibir FSR 3 pronto (a partir del 20 de marzo de 2024), incluidos Cyberpunk 2077, Dragon’s Dogma 2, Dying Light 2 Stay Human, Frostpunk 2, Ghost of Tsushima Director’s Cut, NARAKA: BLADEPOINT, Ratchet & Clank: Rift Apart y Warhammer 40,000: Space Marine 2.

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