fbpx
Image default
Actualidad Mercado Software

Microsoft ya ha vendido más de 350 millones de Licencias de Windows 7

Microsoft sigue cosechando los éxitos de su sistemas operativo Windows 7 y a 18 meses de su lanzamiento oficial desde Redmond afirman que ya se han vendido más de 350 millones de licencias de Windows 7, aunque no especifican que tipo de licencias y si incluye las pre instalaciones en equipos nuevos, probablemente sí, pues son datos extraídos desde las estadísticas de StatCounter que monitorea los datos a través de Internet.

Actualmente Windows 7 cuenta con una cuota de mercado global del 30%, un incremento desde del 5% en cuota de mercado desde el 25% que tenía en diciembre de 2010, mientras el inmortal Windows XP continúa en un lento descenso, pero que aún mantiene mayoría con un 47%. De todos modos, hace poco en Estados Unidos  Windows 7 logró superar a Windows XP en cuota de mercado, una tendencia que se espera se dé a nivel global dentro de 1-2 años más.

Por otra parte Microsoft ya está trabajando a toda máquina en la preparación de Windows 8, su próximo sistema operativo que espera lanzarse a finales del 2012 o inicios del 2013, de hecho ya se ha filtrado varios datos de Windows 8 por Internet, entre capturas de pantalla e incluso una versión muy preliminar ya anda suelta en las redes P2P.

Windows 8 traerá varias innovaciones como el hecho de que correrá tanto en maquinas x86 como en sistemas potenciados por procesadores de arquitectura ARM, lo que le permitirá correr tanto en computadores personales (PC) como en dispositivos como Tablets potenciados por chips Tegra/Qualcomm/Texas Instrument/Sansung/ etc etc. Lo último que se comentó sobre Windows 8 es que integrara de serie una aplicación para gestionar la webcam.

Microsoft está muy satisfecho con Windows 7 el cual finalmente está siendo adoptado mayoritariamente (en un 90%) por los clientes corporativos (empresas), luego de una reticencia inicial a migrar sus infraestructuras de Windows XP a Windows 7, de hecho Microsoft destaca que Windows 7 les ha permitido a las empresas reducir costos y ahorrar cerca de 96 dólares mensuales por computador.

Recuerden también cuando Windows 7 cumplió un año en el Mercado desde su lanzamiento en Agosto de 2009, ya había logrado vender más de 250 millones de licencias, ahora a 18 meses agrega otras 100 millones de licencias vendidas, lo que nos da un promedio aproximado de 20 millones de licencias por mes. De todos modos realmente será un verdadero suceso cuando Windows 7 logre superar a Windows XP a nivel global, por ahora un está un poco lejos de conseguirlo.

De todos modos Microsoft sigue impulsado Windows 7, lanzando aplicaciones como el Service Pack 1, Microsoft Internet Explorer 9, anteriormente sus Family Pack, Windows Live 2011, entre otros productos, algunos de los cuales son exclusivos y compatibles solamente con Windows 7, a modo de ir dejando atras a Windows XP.

[Windowsteamblog]

Posts relacionados

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik

Huawei presenta HarmonyOS: Su nuevo sistema operativo, para todo menos Smartphones

Mario Rübke