fbpx
Image default
Internet Lanzamientos Noticias Software

Internet Explorer 9 final ya disponible, novedades y enlaces para descarga Aquí!

Tal como se lo adelantamos hoy lunes 14 de marzo, Microsoft ha liberado la versión final y oficial de Internet Explorer 9, uno de los cambios más radicales hechos por los de redmond en su navegador de facto para mantenerse al día en el competitivo mercado de los navegadores web. A continuación te detallamos 9 de las mejoras y novedades que nos trae Internet Explorer 9, más los respectivos enlaces para descarga recien publicados por Microsoft y que estan disponibles para ustedes prácticamente al instante.

1. Interfaz de usuario remozada: El primer cambio en Internet Explorer entra por la vista y este se nota en la remozada interfaz de usuario, mucho más simple, minimalista y sin elementos redundantes e innecesarios en primera instancia, con más espacio de visualización y perfectamente integrada con la interfaz de Windows 7. Mucho ha tenido que ver la influencia de Chrome me temo en esto, aunque el cambio se agradece.  Pero esto no es sólo un asunto estético y las mejoras hechas en Internet Explorer 9 van mucho más alla.

Clic para Ampliar

2. Mejor rendimiento: Internet Explorer 9 incorpora el motor de renderizado “Chakra” el cual incorpora un mayor rendimiento en Javascript interpretando, compilando y ejecutando código mucho mas rapido y en paralelo tomando las ventajas de procesadores (CPU) multi-núcleos o de la GPU, incluso en benchmark especializados como SunSpider ha logrado derrotar a algunas versiones de Firefox y el propio Chrome. Esta rapidez no sólo es a nivel de sitios web, también en la interacción del usuario, iniciando más rápido, abriendo pestañas más rápido e incluso cerrándose más rápido. Internet Explorer 9 también puede por ejemplo aislar páginas o pestañas que reducen el rendimiento o que producen cuelgues en el navegador, para de esta forma no afectar la navegación del usuario, en este sentido IE9 es mucho más inteligente que sus predecesores aislando las pestañas o sitios que puedan producir inestabilidades que dejen inoperativo al navegador.

3. Soporte para HTML5: El futuro nuevo estándar es uno de los pilares de Internet Explorer 9, lo que lo deja mucho más preparado a futuro, incluso Internet Explorer 9 mejora el soporte para otros entandares web como CSS3, DOM, SVG, sin perder la compatibilidad con otros lenguajes más antiguos, facilitando de paso con esto el trabajo de los desarrolladores y de los usuarios.

4. Mejor gestión de pestañas: Las pestañas en Internet Explorer tienen una mejor gestión, pudiendo incluso agrupar pestañas por sitios para organizar de mejor forma nuestra navegación. Incluso si tenemos sitios a los cuales deseamos acceder de un solo clic, podemos anclarlos a la barra de tareas de Windows mediante la función “Pinned Sites”, que es otra de las novedades de Internet Explorer 9.

5. Aceleración por hardware: La aceleración asistida por hardware o por GPU es uno de los principales características de los navegadores modernos y por tal razón es algo que no podría pasar por alto Microsoft y ha incorporado la aceleración por hardware plenamente en Internet Explorer 9, otorgándole al navegador poder acelerar la carga de elementos gráficos e incluso el texto mediante aceleración por GPU, liberando al CPU de estas tareas.

6. Página de sitios más visitados: Tal como lo hacen Chrome y Opera, Internet Explorer 9 incluye una nueva página donde se concentraran los sitios más visitados para poder acceder a ellos de manera más rápida posteriores sesiones con el navegador, esta fusión llamada “Tab page” ofrecerá de manera mucho más amistosa y con colores contextuales los sitios más visitados en nuestras sesiones con IE9.

7. Mayor Seguridad: La seguridad ha sido uno de los estigmas de Microsoft, algo que con Internet Explorer 9 pretende mejorar pero no sólo superficialmente ya que en conjunción de la característica Account Control (UAC) de Windows Vista SP2 y Windows 7 el navegador ofrece un mayor nivel de seguridad, así cuando UAC esta activada el modo protegido de IE9 previene de eventuales ataques. Pero esto no es lo único ya que IE9 incorpora una capa de seguridad que tiene la tarea de hacer inútiles los ataques o exploits gracias a tecnologías como DEP/NX (Data Execution Prevention / No eXecute), ASLR (Address Space Layout Randomization) y SafeSEH (Safe Structured Exception Handling). Incluso a nivel más simple Internet Explorer 9 permite el filtado de controles  ActiveX (ActiveX Filtering) permitiendo al usuario bloquear dichos controles de los sitios web para mayor seguridad o cuando reducen el rendimiento.

8. Mejor Privacidad: La navegación segura y privada es otro de los elementos que los usuarios aprecian en los navegadores, la tecnología de Tracking Protetion incorporada en IE9 ayuda para estos efectos, evitando el rastreo de datos por parte de sitios maliciosos que tanto se ha expandido actualmente y también sitios que ofrecen publicidad dependiendo de nuestro historial de navegación.

9. Barra de direcciones más inteligente: Con el objetivo de simplificar la interfaz de Internet Explorer 9 y centralizar funciones, Microsoft ha eliminado la barra de búsquedas y la ha fusionado con la barra de direcciones, la cual ahora realiza ambas funciones, tanto la de buscar lo solicitado por el usuario, como la de abrir las direcciones web.

Bonus: A las 9 mejoras y características detalladas previamente podemos agregar también un gestor de descargas que permite mejor control en las descargas mediante IE9, algo que se gestionaba de manera muy pobre y rudimentaria en las versiones previas. A esto debemos agregar un notificador de rendimiento para los complementos de IE9 “Add-on Performance Advisor”, cuya función es simplemente notificarnos cuando un complemento relentiza el rendimiento del navegador.

Con esto terminamos, el resto de las novedades y mejoras es tarea de cada uno descubrirlas, y si no logran ser suficientes para convencerte, al menos tendrás una alternativa mucho más moderna y mejorada a las ofrecidas con versiones anteriores como IE7 e IE8. Leído esto te dejamos los enlaces de descarga (recuerden que IE9 no es compatible con Windows XP y versiones previas, solamente con Windows Vista y Windows 7 en sus ediciones de 32 y 64-bits).

Enlaces de descarga:
Internet Explorer 9 Final Español (Windows 7 32-bit)
Internet Explorer 9 Final Español (Windows  7 64-bit)
Internet Explorer 9 Final Español (Windows Vista 32 bit)
Internet Explorer 9 Final Español (Windows vista 64-bit)
Internet Explorer 9 (Otros Idiomas)

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke