fbpx
Image default
Internet Noticias Software

Microsoft implementará Tracking Protection en Internet Explorer 9

Microsoft sigue trabajando para mejorar las características de privacidad de Internet Explorer 9, una de las últimas características que se ha dado a conocer para IE9 es la protección de rastreo de sitios web o “Tracking Protection”. Con esta característica Microsoft espera proporcionar una herramienta para los usuarios de IE9 que les permita proteger sus hábitos de uso en Internet y protegerlos de sitios que arbitrariamente o silenciosamente realizan seguimiento, como por ejemplo sitios de publicidad y otros similares que utilizan nuestros hábitos de navegación para ofrecer todo tipo de publicidad.

La característica Tracking Protection se basa en listas de protección de seguimientos o Tracking Protection List (TPL), que contienen direcciones web (como msdn.com) que el navegador visitara o abrirá, solo si el usuario lo hace directamente desde un enlace o desde la barra de direcciones del navegador. Esto limita la “llamada” a esos sitios desde otros sitios web, así las TPL limita la información que otros sitios puedan recolectar, permitiendo a los usuarios una navegación más segura.

Esta característica también podrá ser personalizada por los usuarios quienes pueden crear sus propias listas de sitios “permitidos” y de sitios “no permitidos” para que recolecten información o fijen cookies de rastreo, otorgando flexibilidad a medida.

[IEBlog]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke