fbpx
Image default
Internet Noticias Software

Google Chrome Web Store, Android 2.3 y Cloud Print


En el evento de Chrome en San Francisco, el Gigante Google está anunciando varias novedades a la prensa y oficializando varios proyectos en que la compañía viene trabajando desde hace tiempo. Uno de ellos es el lanzamiento oficial de “Chrome Web Store” , la tienda de aplicaciones para Chrome, (que se suma de paso a la tienda de libros electrónicos lanzada hace poco);  lo segundo es la presentación oficial de su sistema operativo para dispositivos móviles Android 2.3 “Gingerbread” sucesor de Froyo  (2.2) y lo último es “Google Clound Print” en un servicio de impresión en la “nube”.

Chrome Web Store: Como ya mencionamos Google ha lanzado una tienda de aplicaciones web para su navegador Chrome, algo que ya había anunciado en un evento anterior este año  (Google I/O), pero que ahora lanza de manera oficial con una base de cerca de 500 aplicaciones que pueden ser accedidas por los usuarios de Chrome a través de Internet.

Entre estas aplicaciones tenemos algunos juegos de EA, una versión de lector de libros Kindle de Amazon para Chrome, el periódico The New York Times, entre muchas otras cosas como temas para Chrome y extensiones para el navegador, todo ordenado por categorías y de fácil acceso. Estas aplicaciones funcionan tanto online como offline en caso de que pierdas la conexión. Hay aplicaciones en Flash y HTML5, se pueden probar gratuitamente y también adquirirlas mediante las credenciales de Google (tal como en Android Market).

Puedes dar un vistazo en: chrome.google.com/webstore, donde encontrarás más información.

Android 2.3 “Gingerbread”: Google también ha presentado un video con las novedades  del sucesor de Android 2.2 (Froyo), se trata de Android 2.3 nombre clave “Gingerbread”, el cual mejora aspectos de usabilidad de la actual versión, como por ejemplo un teclado en pantalla más comodo y con mayor espacio para evitar errores de digitación, una interfaz de usuario con mejor tiempo de respuesta para optimizar la fluidez en la interacción entre el usuario-dispositivo que se basen en esta nueva versión de Android. Otro aspecto importante y clave de esta versión de Android es una optimización en el consumo de energía por cuanto Android 2.3 posee un bajo consumo de CPU, para, de esta manera, mejorar la autonomía de los dispositivos.

Entre las ventajas para los desarrolladores tenemos que con Android 2.3, Google ofrece un mejor KIT  de desarrollo  de software (SDK) para los programadores de aplicaciones (desarrolladores) para Android, mejorando, por ejemplo, aspectos como la compatibilidad con giroscopios. Gingerbread también mejora la compatibilidad o el soporte de cámaras de video ahora de manera nativa, de esta forma si nuestro Smartphone dispone de más de una cámara esta versión de Android proporciona un mejor soporte para gestionarlas.

En el apartado multimedia, además de los formatos clásicos, Android 2.3 ofrece soporte para los propios formatos de Google como VP8 y WebM, ecualizador gráfico para mejorar o ajustar el sonido, soporte para reproducir AAC (Advanced Audio Coding). En este sentido Android 2.3 se desmarca de otros sistemas como iOS cuyo soporte de formatos de video es más cerrado debido a la política de Apple. Android 2.3 ya se encuentra en el Google Nexus S, pero luego estará disponible para otros dispositivos, aunque claro a paso lento.

Google Cloud Print: finalmente para terminar esta ronda de presentaciones de Google, tenemos el nuevo servicio de impresión en la “nube”, llamado “Google Cloud Print”, la idea de este nuevo servicio disponible para todos es el permitir a los usuarios imprimir documentos desde cualquier lugar y no depender de una estación o puesto de trabajo fijo, aunque claro, con algunas salvedades ya que este servicio requiere una impresora preparada para esto o en su lugar una impresora convencional  configurada en Windows y el uso de Google Chrome ya que por ahora solamente funciona en estas plataformas de software, y posiblemente en Android más adelante.

Para utilizar este servicio debemos tener una cuenta con Google, como Gmail por ejemplo.  Pueden acceder a este servicio desde: https://www.google.com/chrome/intl/es/p/cloudprint.html

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com