Image default
NotebooksNoticiasSoftware

Google revela el Cr-48, el primer laptop con Chrome OS

Hace un tiempo se había mencionado que Google lanzaría un laptop cargado con Chrome OS. La empresa de Larry Page y Sergey Brin ha revelado este equipo con el nombre de «Cr-48». Los primeros modelos serán «unbranded», es decir no serán de una marca específica y serán distribuidos utilizando el «Chrome OS Pilot Program». Enterate de toda la información y características del Cr-48 luego del salto.

Como les contaba este equipo será distribuido en una especie de programa piloto por lo que solo los elegidos podrán acceder en una primera instancia a tener en sus manos el Cr-48. Posteriormente se lanzarán de manera masiva al público estos equipos manufacturados tanto por Acer como Samsung, más menos a mediados del 2011.

Por el momento Google entregará estos laptops a algunas personas y empresas, los cuales entregarán el valioso feedback para mejorar los aspectos negativos, tanto del equipo como del sistema operativo, al momento de ser lanzando de manera masiva al público.

Las características del Cr-48 son las siguientes:

  • Pantalla de 12.1 pulgadas.
  • Teclado de tamaño normal y no reducido.
  • Clickpad de gran tamaño.
  • Chip Qualcomm Gobi 3G para utilizar con Verizon en USA y uso con otros carriers en el extranjero.
  • Wifi con norma 802.11n.
  • 8 horas de autonomía.
  • 8 días de autonomía en Stand-by.
  • Webcam integrada.
  • Almacenamiento en memoria Flash.
  • Por el momento Chrome OS sigue en estado beta y no existen indicios de que esto vaya a cambiar luego pero esperemos que para el lanzamiento masivo del Cr-48 ya se tenga un OS en calidad de terminado.

    En relación al diseño del equipo los dejo con algunas imágenes.

    [nggallery id=610]

    Posts relacionados

    Google celebra 15 años en Chile con nuevas iniciativas de formación en IA y habilidades digitales

    Mario Rübke

    Samsung y Google muestran sus nuevos lentes inteligentes con IA integrados al ecosistema Galaxy

    Mario Rübke

    Google presenta Gemini 3.5: una nueva generación de IA enfocada en agentes, automatización y tareas complejas

    Mario Rübke

    13 comentarios

    Pedro 11 diciembre, 2010 at 00:58

    Alguien sabe si tambien se envian a chile??
    pork al postular me pregunta de q estado soy y salen puras opciones para Usa
    gracias 😀

    Loyo 9 diciembre, 2010 at 13:12

    está super feo para mi gusto, se ve como esos notebooks antiguos. Ojalá eso se compense con el precio.

    jose rojas 9 diciembre, 2010 at 00:48

    por el momento es una netbook simple y sencilla, diseñada para aplicaciones cargadas desde clouds (aplicaiones que se encuentran en la nube), entiendo se entregaran a ciertos usuarios expertos para que estos retornen u fedback a google de los errores posibles encontrados y así mejorar el diseño tanto en software como en arquitectura, debido a que las aplicaciones corren bajo web, no se requiere de un gran disco duro ni apps, me supongo que usaran discos duros de estado solido o flash disk, la memoria, por supuesto, es un poco limitada. Por el moento estan en forma BETA solo en estados unidos.

    Amet 8 diciembre, 2010 at 13:06

    kisiera mas especificaciones para damre una mejor idea, procesador, memoria, discoduro,video serian datos muy interesantes.. saludos

    Valcam 8 diciembre, 2010 at 02:10

    Apuntando al mercado de netbooks, esto es intrigante si es chrome OS es a los OS lo que chrome es a los navegadores podria resultar en un competidor digno

    otropato 8 diciembre, 2010 at 00:52

    Igual creo q me la mandan proto,ahi les cuento…

    micruma 7 diciembre, 2010 at 23:53

    ojala el precio la acompañe ^^

    zB.Fs 7 diciembre, 2010 at 23:00

    las fotos solo muestran una laptop bien sencilla…
    Ya llevo tiempo esperando aver que tal esto de google

    Tanta espectacion me mata…

    bY eVoZ 7 diciembre, 2010 at 22:29

    Google «entregará» estos laptops a algunas personas y empresas

    Esteban Bocic 7 diciembre, 2010 at 22:37

    corregido! gracias!

    gustavo 7 diciembre, 2010 at 22:20

    es EXTREMADAMENTE sencilla

    NikitaRus 7 diciembre, 2010 at 20:38

    voy a ver si van a subir videos a youtube mostrando como funciona

    AztekWarrior 8 diciembre, 2010 at 01:01

    offtopic: Arrestan a fundaror de wikileaks, y no veo que nadie este redactando la noticiaaaa!!!

    https://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/101207/internacional/internacional_seguridad_wikileaks_arresto_1

    Los comentarios están cerrados.