El Viejo conector VGA morirá el 2015

Compártelo!

Un grupo de empresas entre las que encontramos  a AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung  y LG se han comprometido a acelerar la adopción de conexiones como el HDMI y DisplayPort en los computadores y dejaran de dar soporte para el viejo conector  VGA (Video Graphics Array) y la tecnología de señal diferencial de bajo voltaje LVDS (Low Voltage Didifferential Signaling technology) a partir del 2015 y 2013 respectivamente. Esto como ya dijimos a favor de estándares más modernos y flexibles como DisplayPort  y HDMI ( High-Definition Multimedia Interface).

El estándar VGA ya es bastante viejo con 20 años en la industria tecnológica, lo cual sin querer se ha mantenido de manera endémica hasta la actualidad como un estándar que se niega a retirarse, pero tecnologías de conexión más modernas que soportan mayores resoluciones, mayor profundidad de color, mayor ancho de banda como HDMI y DP ya son una realidad y han ganado bastante terreno en hardware como tarjetas gráficas, LCD, y otros aparatos de imagen, con mejores prestaciones por lo que mantener un estándar tan vetusto como el VGA no tiene sentido.

Es por eso que para el 2015 el soporte para el conector VGA dejara de existir según lo ha propuesto estas empresas. El conector DVI también asoma como un candidato a ser dejado en el olvido.

[dvhardware]

3DMark11 finalmente es lanzado
Futuremark 3DMark 11 [Y CONCURSO!]