fbpx
Image default
Internet Noticias Software

Firefox 4 RC1 y Google Chrome 10 disponibles, mientras Internet Explorer 9 llega este 14 de Marzo

La batalla de los navegadores está que arde, desde ayer Google libero la versión estable de Chrome 10 con una mejora de sobre el 60% en rendimiento y  varias mejoras y optimizaciones en la seguridad y aceleración por hardware. Mientras Mozilla libera finalmente Firefox 4 RC1 (Release Candidate 1), y termina con una docena de betas de este navegador, por su parte Microsoft nos avisa que Internet Explorer 9 será liberado oficialmente este 14 de marzo.

Internet Explorer 9: Microsoft finalmente nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 9, el cual será liberado este lunes 14 de Marzo a nivel global, según ha confirmado Microsoft. Internet Explorer 9 incluye los cambios más radicales hechos por Microsoft en su navegador de facto, como una nueva interfaz mucho más simple y minimalista, un mejor rendimiento gracias al motor “Chakra”, soporte para HTML5, aceleración por hardware (GPU) para gráficos y texto, una nueva página de sitios más visitados, barra de notificaciones, una barra de direcciones más inteligentes con funciones de búsqueda, mejoras en la gestión de pestañas, jump list, la función de fijar páginas en la barra de Windows entre muchas otras mejoras.

En Chile se hará un evento especial este 15 de marzo para celebrar el lanzamiento de Internet Explorer 9, pero desde el 14 ya podrás descargarlo, de todos modos como es de costumbre te avisaremos apenas sea liberado.

Google Chrome 10: Como ya les comentamos, Google Chrome 10 versión estable está disponible desde ayer para todo el público, este incluye varias mejoras, sobre todo un incremento en el rendimiento JavaScript gracias a la actualización “Crankshaft” del motor V8 que le brida un rendimiento del 66%, pero esto no es todo ya que también incluye mejor soporte para aceleración por GPU, modo de ejecución protegida para Flash (Sandboxed Adobe Flash), entre otras mejoras que se lista a continuación. (Una build de Chrome 11 ya esta en el canal de desarrolladores).

– New settings pages that open in a tab, rather than a dialog box
– Improved security with malware reporting and disabling outdated plugins by default
– Sandboxed Adobe Flash on Windows
– Password sync as part of Chrome Sync now enabled by default
– GPU Accelerated Video
– Background WebApps
– webNavigation extension API

Firefox 4 RC1: Mozilla por su parte, y luego de una docena de versiones betas, libera finalmente la primera Release Candidate de Firefox 4, la cual está disponible para descarga desde el sitio de Mozilla. Recordemos que entre algunas de las nuevas funciones de Firefox 4 tenemos mejoras en la velocidad gracias al motor Gecko 2.0, soporte para HTML5, soporte multitouch en Windows 7 y varias mejoras en el rendimiento y la seguridad, además de una remozada interfaz de usuario y mucho más.

Enlaces:
Mozilla Firefox 4.0 RC1
Google Chrome 10
Internet Explorer 9 (Disponible el 14/03/11)

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com