Image default
ActualidadInternetNoticiasSoftware

Chrome cumple 15 años y los celebra con nuevo look y más funciones

Chrome cumple 15 años este mes. Y si bien mucho ha cambiado en todo este tiempo, elobjetivo original de desarrollar un navegador rápido, confiable, seguro y fácil de usar, se mantiene. Es ese mismo objetivo el que guía todas y cada una de las mejoras que se incorporan en Chrome.

Para celebrar este cumpleaños, le están dando a Chrome un nuevo look en la versión de escritorio y más funcionalidades para que navegar siga siendo fácil, rápido y seguro.

En las próximas semanas Chrome tendrá una nueva apariencia con formas abstractas más suaves y redondeadas, paletas de colores expresivas e iconografía fresca para mejorar la legibilidad y proporcionar una interpretación moderna de lo que puede ser un navegador.

Un Chrome más personalizable

Con este nuevo diseño, también se podrá personalizar mucho mejor la experiencia. Habrá más opciones de colores y temas y se podrá obtener una vista previa del nuevo aspecto. También se facilitará la búsqueda de herramientas populares, como Google Password Manager, en la configuración del menú de Chrome.

Una nueva y mejorada Chrome Web Store

Nuevas funcionalidades

Tomaron las mismas señales de estilo para rediseñar la tienda virtual de Chrome, y facilitar así el descubrimiento de extensiones útiles. Además de obtener una interfaz nueva y moderna, la tienda contará con categorías actualizadas, como aquellas impulsadas por IA, Editors Spotlight, y recomendaciones personalizadas.

En el terreno de la seguridad, se amplía la Verificación de seguridad a las extensiones para que Chrome pueda ayudar a identificar aquellas que infringen nuestras políticas o que son potencialmente maliciosas.

Un panel lateral más útil

La nueva actualización permitirá utilizar el panel lateral en la versión de escritorio para profundizar son sobre un tema, realizar búsquedas relacionadas y obtener más información sobre el origen de una página. Cuando esté en una página web, la opción «Buscar en esta página con Google» aparecerá en el menú, y mostrará los resultados en el panel lateral. Incluso se podrá fijar el panel a la barra de herramientas para facilitar el acceso.

Más información con Chrome

Actualizaciones a Navegación Segura

Navegación segura en Chrome protege automáticamente a los usuarios al marcar sitios y archivos peligrosos. Anteriormente, funcionaba comparando cada visita al sitio con una lista de sitios maliciosos almacenada localmente, que se actualizaba cada 30 a 60 minutos. Pero los dominios de phishing se han vuelto más sofisticados y hoy en día, el 60% de ellos existen por menos de 10 minutos, lo que hace que sea difícil bloquearlos.

Para incrementar la seguridad ante estos sitios peligrosos en el momento de su lanzamiento, estamos actualizando la Navegación Segura para que ahora compare la lista en tiempo real. Al acortar el tiempo entre la identificación y la prevención de amenazas, esperamos ver una reducción del 25% en eventos generales de phishing y malware. Esta actualización se implementará en Chrome en las próximas semanas.

Posts relacionados

Google celebra en Chile el Día del Periodista con herramientas que facilitan el trabajo periodístico

Mario Rübke

Motorola razr 2024: nuevas experiencias basadas en IA con Google

Mario Rübke

Google I/O: Estos son los anuncios mas importantes de Google, impulsados por IA

Mario Rübke