fbpx
Image default
Memorias Ram Reviews

Review G.Skill Flare 9-9-9-24 1800 MHz

Tarde de miércoles en los laboratorios de MadBoxpc y mientras muchos de ustedes están llegando muertos desde la pega o clases nosotros los basement dwellers nos quedamos jugando con estas hermosas memorias que la gente de G.Skill nos envió para revisar. Cómo se comporta este kit ideado específicamente para AMD? Entérate tras el salto.

Recibimos la versión más económica de estas memorias, cuyo precio en el área retail de Estados Unidos es de aproximadamente 90 dólares y que a territorio nacional sólo ha llegado a través de importadores particulares. Estas memorias nos prometen una velocidad de 1800 MHz y latencias 9-9-9-24 a 1.65V en un paquete de ventas de 2×2 GB.

Del diseño de las memorias nada que decir. Son grandes, pesadas y tecnosexuales, en ningún caso tienen la apariencia de memorias baratas y se percibe que tienen un gran potencial de overclock.

Algo que no fotografiamos fue el empaque, que a diferencia del común de las memorias era una caja de cartón simple con el logo de G.Skill, información de contacto de la empresa y un pequeño sticker con las especificaciones de las memorias junto a otro que dice “Designed for AMD”. Ésto se debe al ventilador incluido en el paquete de ventas para poder overclockear nuestras memorias sin problema alguno.

La luz azul es muy potente y hace juego con nuestras luces Vizo. Ahora que conluye la inspección visual pasemos a las pruebas.

 

Usamos en hardware :

  • CPU Phenom II x6 1100T BE @ 4.05 GHz
  • RAM G.Skill Eco DDR3 @ 1600 MHz (7-8-7-24)
  • RAM G.Skill Flare DDR3 @1800 MHz (9-9-9-24)
  • MB Gigabyte 890FXA-UD5
  • MB MSI 890FXA-GD70
  • VGA NVIDIA GTX 460 1GB
  • HDD Western Digital WD1600AABS-61PRA0
  • PSU Silverstone Strider Plus

Y en software

  • Windows 7 Professional x64
  • Cinebench R11.5 64 bits
  • Photoshop CS5 64 bits
  • Aida64 Extreme Edition
  • Super PI

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placasmadres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones deprogramas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet y Turbo.

En diversos foros de discusión podemos encontrar posts con gente que tiene problemas para alcanzar los 1800 MHz con estas memorias. Para bien de G.Skill pero malestar a sus bolsillos debemos decirles que este problema es únicamente de placas madre y no tiene relación alguna con las memorias. En nuestra placa MSI nos fue imposible alcanzar los 1800 MHz simplemente porque al colocar los divisores 1:4 y subir los clocks base de nuestra CPU la placa se taimaba, mientras que con la Gigabyte no hubo problema alguno. Aclarado este punto nuestros puntajes fueron los siguientes:

Como pueden apreciar en los gráficos las Flare no tienen ventaja alguna sobre las Eco de G.Skill, pero ésto es apreciable únicamente en las pruebas teóricas, ya que en la práctica la diferencia de rendimiento es totalmente imperceptible.

Overclock

Debido a los resultados magros que obtuvimos con estas memorias quisimos comparar su nivel de overclock codo a codo con el de las Eco que tenemos en nuestros laboratorios y ver si al menos ganaban en ese sentido. Debemos decir que afortunadamente pudieron hacerle la pelea a las Eco y obtuvieron una minúscula ventaja para las pruebas sintéticas, aunque como dijimos anteriormente no es algo que puedas distinguir en el día a día.

Conclusiones

Las Flare de G.Skil no son malas memorias, para nada. Rinden de excelente manera, overclockean bien y el único limitante para seguir dándoles como bombo en fiesta fue nuestro procesador, pero la relación calidad precio de estas memorias es bastante inferior que otros productos dentro del lineup de G.Skill como las memorias de la serie Eco, quienes no sólo son más baratas que las Flare, sino que tienen un bajo perfil para evitar que éstas choquen con nuestros coolers. Si quieres alcanzar velocidades altísimas para hacer babear al mundo con tus screenshots las Flare son extremadamente atractivas, pero si lo que quieres es una excelente relación calidad/precio te recomendamos mirar otros productos de G.Skill.

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

Memorias G.Skill logran récord mundial de 6GHz en DDR4

Mario Rübke

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com