fbpx
Memorias Ram Reviews

Review G.Skill Eco PC12800 7-8-7-24 [en AMD]

Directo desde la fábrica de G.Skill nos llegó un tecnosexual kit de memorias DDR3 a 1600 MHz, 4GB de capacidad y un consumo de tan sólo 1.35V optimizados para los procesadores Core i5 y Core i7 Lynnfield, pero qué pasa cuando las probamos en AMD (mientras les preparamos el review para Intel)? Entérense de cómo rinde y más después del salto.

Físicamente nos encontramos ante un par de memorias muy pulcros y elegantes. El disipador de aluminio pulido lleva un diseño tribal con el logo de la empresa sobre relieve en una terminación mitad holográfica y mitad espejo, algo no muy común entre los fabricantes. El kit que revisamos en esta ocasión corre a 1600 MHz y tiene sus latencias ajustadas en 7-8-7-24 con un consumo eléctrico de tan sólo 1.35v, lo cual las hace ideales para cualquier entusiasta que busque excelente relación consumo/rendimiento o módulos que entreguen mucha libertad para overclockear. Su precio tampoco es prohibitivo a USD $130 por este modelo en tiendas estadounidenses.

La plataforma de pruebas fue la siguiente:
Usamos en hardware:

Y en software

  • Windows 7 Professional x64
  • SuperPi Mod 1.5/XS
  • Everest Ultimate 5.30
  • SiSoft Sandra 2010 Professional
  • Cinebench R11.5 64 bits
  • Battlefield: Bad Company 2

Metodología

Corrimos cada prueba tres veces y sacamos la media de los resutados para descartar lucky runs u efectos similares. Si bien la diferencia entre 2 y 4 GB se nota en aplicaciones pesadas, las pruebas que realizamos no se enfocan demasiado en la cantidad de ram, por lo que no veremos resultados afectados por eso. Finalmente, no pudimos correr ambas memorias a iguales latencias, ya que las Diablo no bajaron al mismo nivel que las Eco. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet, Turbo Core y tecnologías similares.

Iniciamos las pruebas con SiSoft Sandra y vemos un ancho de banda idéntico en ambas memorias.

Le echamos un ojo a las latencias y las Eco toman una ligera ventaja sobre las diablo gracias a sus latencias más ajustadas.

Abrimos Everest y las Diablo se mantienen fuertes sobre las G.Skill, entregando números ligeramente mayores, pero nada que el usuario final pueda percibir.

Probando la copia de archivos entre memorias la situación se voltea y vemos a las G.Skill tomando una pequeña ventaja sobre sus oponentes.

Pasamos las memorias por SuperPi y las G.Skill obtienen una negible ventaja de 0.031 segundos, algo que probablemente pueda aumentar más si utilizamos tweaks y demases.

Otra vez volvemos a tener un cambio en los resultados de las pruebas, con las Diablo retomando el liderazgo en Cinebench y superando a las Eco de G.Skill.

Lo cual vuelve a cambiar si rendereamos la precaria escena de persecución incluida en esta entrega del benchmark.

Finalmente volvemos a tener un resultado a favor de las Eco en Bad Company 2, pero en esta ocasión el resultado podría ser favorable más por la cantidad de memoria que la calidad de éstas.

¿En una palabra? Excelentemente! Las latencias de fábrica ya vienen a unos agradables timings de 7-8-7-24 corriendo a 1600 MHz, por lo que vimos qué tanto podríamos apretar las latencias de manera estable, llegando a los 1800 MHz estables con tan sólo 1.55V en las memorias.

Luego de eso pasamos la barrera del overclock para uso 24/7 y entramos en el área de subidas de velocidad temporales para pruebas en particular y listo. Nuestras memorias bordearon los 2000 MHz a 1.7v, pero la inestabilidad del sistema fue demasiada y por supuesto no alcanzamos a validar, ya veremos si es por culpa de las memorias o la plataforma que no suben más. Respecto a las latencias, con un poco de amor y 1.41v en las Eco pudimos apretarlas a 6-7-6-21 usando la velocidad por defecto, algo que nos dejó bastante conformes considerando que la estabilidad fue suficiente como para tener el equipo a esa velocidad todo el día, todos los días.

Nada mal para memorias de gama media, este fue el resultado en SuperPi 2M:

Las G.Skill Eco son un excelente producto que rinde de una manera espectacular a un nivel de precios bastante accesible dentro de lo relativo. Si a eso le sumamos el hecho de que su consumo es de tan sólo 1.35V y sus latencias apretadísimas de fábrica, nos encontramos ante un kit que pide ser overclockeado por los entusiastas al infinito y más allá..

Si por otra parte poco te importa overclockear o tener un pc “verde” las memorias son llamativas al menos en términos de diseño y se alejan de los disipadores sobrecargados de colores contrastados, nombres de fantasía que tienen más caracteres que el genoma humano o disipadores y otros métodos de enfriamiento que las harán chocar con tu sistema de refrigeración. Al único público que las G.Skill no podrán convencer de ser las mejores es a la gente tacaña como yo que compra memorias genérias o “value” de gran capacidad y poca velocidad por sobre memorias rápidas y finas, al fin y al cabo hasta un netbook con Atom puede navegar en Youtube y Facebook.

Recuerden que pronto se vienen las pruebas para Intel, así que manténganse atentos y no dejen de visitar MadBoxpc.com para ser los primeros en leerlo.

Posts relacionados

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 7 4800U: Lenovo Yoga Slim 7 (IdeaPad Slim7)

Mario Rübke

Review Monitor Asus VA24EHE

Mario Rübke