fbpx
Image default
Entusiastas Reviews

Review Express: Vizo Led Lighting Kit y mini concurso de fin de semana

Siguiendo con los productos que están al alcance de todos nuestros lectores y no sólo los que ganan suficiente dinero como para mantener un país del tercer mundo les traemos en esta ocasión uno de los últimos productos de Vizo para el mercado de entusiastas, se trata de una tira de luces LED destinada a reemplazar cátododos, molex con luces LED y cualquier otro tipo de iluminación no-tan-efectiva que podamos haber tenido en nuestro gabinete.

Por un precio aproximado de USD $10 (actualizaremos apenas sepamos el precio exacto, puesto que es un producto lanzado hace poco) podemos encontrar el LED Lighting Kit en versiones estándar y a prueba de agua como el kit que llegó a nuestros laboratorios en tamaños de 50cm y 1mt. Los colores disponibles son rojo, amarillo, verde, azul, blanco “puro” y blanco cálido. Lamentablemente aún no hay una versión UV, lo cual agradecerían muchos modders que quieran deshacerse de los cátodos fluorescentes estándar.

El modelo a prueba de agua consta de un circuito flexible con LEDs montados y recubierto en silicona, todo esto protegido por una capa de plástico en la parte superior para evitar rayones o marcas y cinta doble contacto en la parte trasera para pegar las luces en nuestro gabinete. Gracias a su ligero tamaño podemos pegarla en cualquier parte del gabinete sin temer que vaya a despegarse, aunque al momento de remover el plástico protector de la silicona esta es propensa a agarrar huellas dactilares (imaginamos que colocan la película antes de que esté 100% lista la silicona para mantener la flexibilidad en ésta), por lo que recomendamos no sacar el plástico hasta terminar de montar.

El kit se alimenta a través de una conexión de 12V, pero incluye un set de pines para conectar otra unidad en serie si es que compramos más de una. De esa manera usamos un sólo cable de alimentación y no terminamos con un caos dentro del gabinete como ocurre si compramos dos sets de cátodos y debemos encontrar lugar entre tanto hardware para colocar los inversores y todo lo demás.

La conexión a la alimentación es igual de simple. Afortunadamente el cable que va desde el molex termina conectado a un set de pines igual al repuesto incluido, por lo que si llegáramos a destrozar nuestro cable en algún accidente podemos ingeniárnoslas para repararlo.

La terminación en el extremo de la tira de luces no es la mejor, pero dudamos que los pines incluidos tengan problemas para atravezarla en caso de querer conectar dos unidades en serie. Una vez instaladas las luces mi reacción fue “oh wow, B R I L L A N T E!”. Las tira de luces ilumina de manera espectacular y no podríamos pensar en una mejor solución a la hora de iluminar nuestro gabinete para una LAN Party o un PC de muestra que algún cliente nos encargue. A continuación les dejamos un video con las luces instaladas:

Antes de finalizar debemos decir que lo único que nos habría gustado ver en el set de luces es un interruptor para encenderlas y apagarlas, incluso is este fuese un pequeño cable y no un bracket en el slot trasero como los cátodos.

Respecto a la pregunta del millón de dolares, ¿Recomendaría este producto? Total y absolutamente siempre y cuando no tengas el PC con ventana en la pieza y duermas con el equipo encendido, ya que la cantidad de luz que emite te obligará a cubrirlo con un paño o similar cada noche si quieres mantener tu pieza oscura. Fuera de eso la tira de luces LED Vizo es un producto excelente que no le vendrá mal a ningún PC.

¿Quieres ganarte un kit de luces LED Vizo?

Sortearemos un kit de luces LED de color azul entre todos los que nos sigan en Twitter. Para participar tan sólo deben twittear el siguiente mensaje:

#mequieroganar el kit de luces Vizo en @MadBoxpc https://t.co/1C4cGbS

El domingo en la noche elegiremos un mensaje al azar de entre las personas que twittearon nuestro mensaje. Sólo para residentes de Chile continental.

Suerte a todos los participantes!

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com

AMD Threadripper Castle Peak: Así luciría el nuevo empaque de los CPU HEDT de AMD

MadBoxpc.com