Hardware a la vena [17]: Noticias del 12 al 18 de Septiembre

18 de septiembre y nada mejor para bajar el asado dieciochero que una antiácida dosis de Hardware a la vena en los tubos de Madboxpc.com.

Partimos la semana con un concurso de Gigabyte para todos los overclockeros que no tengan panorama este fin de semana y quieran pulir sus habilidades en 3DMark, especialmente ahora que se filtraron los benchmarks de la 5870 (que tiene un precio de lanzamiento bastante aterrizado para las maravillas que ofrece) y la versión x2  saldría en octubre.

Mientras tanto los estudiantes podrán aprovechar su condición de mendigos personas de poco presupuesto para comprar una  copia de Windows 7 por tan sólo USD $30, lo que sumado a los Athlon II x4 de 100 dólares significa equipos baratos para todos. Quizás debieran empezar la campaña un quadcore por niño, no?

Aprovechando que estamos hablando de AMD tenemos buenas y malas noticias. La mala es que están haciendo lo mismo que Intel cuando su única respuesta a los productos rivales era subir y subirle los clocks a sus CPU como con el Phenom II x4 975 pero están ganando mercado en los todo en uno y quieren desarrollar un estándar abierto de físicas para GPU ATI, la caché L3 de algunos Athlon II es desbloqueable y gracias a los gráficos rojos de la XBOX 360 los científicos la prefieren como opción #1 a la hora de montar mainframes.

NVIDIA no tuvo tantos logros esta semana. La compañía de Santa Clara está juntando frío ante las inminentes HD5800 y diciendo que DX11 no es la gran cosa, mientras han habilitado el SLI en chipsets Intel antiguos, cosa que no hará nada feliz a Huang y compañía. Lo único bueno fué que ION es capaz de levantar Call of Duty 4 y es jugable, por lo que será la plataforma móvil para gamers tacaños del mundo entero y dejará a la EPIA P720 en vergüenza.

Intel por su parte se lució con los screenshots filtrados de Gulftown a 6GHz, su participación de mercado volvió a subir al 80% y están preparando una ofensiva de Smartphones y otros dispositivos empotrados para la IDF 2009 junto a dispositivos USB 3.0. Lamentablemente este evento que perdió a su creador con la renuncia de Pat Gelsinger y Apple les robó a uno de sus abogados estrella que de seguro fué despedido por no poder dar una buena apelación a la Unión Europea por  las prácticas monopólicas de la compañía.

Las noticias económicas no pintan un buen panorama para RIM, ya que la BlackBerry Tour está teniendo una tasa de devolución de un 50%. Microsoft tampoco tuvo buenas noticias al saber que 1 de cada 5 empresas está utilizando Google Docs «ampliamente» y obligaron a Dell a pagar 4 millones de dólares por defraudar a sus clientes. El lado positivo es que las empresas taiwanesas y alemanas que reducieron su fuerza de trabajo no pueden con la demanda y deberán contratar a más empleados, mientras que Apple está comprando tantos chips de memoria flash que casi no hay stock.

Microsoft recibió malas palabras de todos esta semana. ¿Sabían que pueden demorarse hasta 20 horas en actualizar de Vista a Windows 7? Algo casi tan loco como que luego de empezar una campaña anti Office IBM se acordara que sus oficinas en alemania usaban la suite ofimática de Microsoft y decidiera banear la aplicación. Quienes compraron un Zune HD tampoco están muy contentos ya que aparte de que una partida salió con un firmware malo las aplicaciones del tan esperado PMP tienen publicidad antes de lanzarse y Palm anunció que abandona oficialmente a Windows Mobile en su línea de productos para enfocarse en WebOS. Al menos Microsoft puso buena cara al mal tiempo y demandó a los responsables de anuncios en línea con Malware.

Chile hizo noticia por finalmente decidirse por una norma de TV digital y por un proyecto de ley que integrará respuestas graduadas a quienes hagan uso de redes P2P. Quizás debieran asociarse con el congreso de EE.UU. para que paguemos regalías por escuchar el preview de una canción.

Junto con desearles unas felices fiestas patrias e invitarlos a compartir su dosis de hardware a la vena, ¿Cuál fué la noticia que más les gustó de la semana?

[Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Fernando 19 septiembre, 2009 - 11:28

5870 !!!

Manza 19 septiembre, 2009 - 05:36

Buen resumen.

Gu!ll3rm0x 18 septiembre, 2009 - 20:10

Obviamente la mejor noticia fue los nuevos sabores de AMD/ATI

salu2!

Add Comment