Pat Gelsinger deja Intel luego de 30 años en la compañía

Unos de los remezones más importantes de la industria y para Intel, ha acontecido hoy 14 de septiembre, ya que la información que dio a conocer el medio The Wall Street Journal, ha sido confirmada y Pat Gelsinger un alto ejecutivo y hombre clave en el desarrollo tecnológico de la compañía deja Intel, luego de 30 años de servicio.

A poco de que comience la IDF de San Francisco, que se llevara a cabo los días 22 al 24 de este mes,  ha acontecido una noticia que podría cambiar el rumbo de Intel de aquí a futuro, ya que se ha confirmado que su vicepresidente Pat Gelsinger, ha dejado la compañía luego de 30 años de servicio, en los cuales guió y ayudo a Intel a conseguir el liderazgo tecnológico que lo tienen ahora como el fabricante de procesadores más importante del planeta.

Gelsinger se unió a Intel en 1979 y es uno de los profesionales más reconocidos y respetados de la industria, ha liderado los laboratorios de Intel, y ha organizado eventos en distintos lugares del planeta como los eventos del foro para desarrolladores de Intel o IDF (Intel Developers Forum), los cuales se desarrollan cada año principalmente en Estados Unidos y China, evento en el cual la compañía da a conocer a sus socios sus estrategias y nuevas tecnologías que prepara para el mercado y en donde Gelsinger sin duda era un evangelizador clave para convencer a la audiencia.

Anterior al cargo de Vicepresidente de Intel, Gelsinger fue también CTO (Chief Technology Officer) periodo en el cual se produjeron los cambios y avances más significativos para la compañía en cuanto al desarrollo tecnológico. Gelsinger por ejemplo ha liderado la mayoría de los desarrollos tecnológicos de Intel, que incluyen por ejemplo investigación, desarrollo y diseño de nuevas micro-arquitecturas, tecnologías  de próxima generación tanto de hardware como software para todos los mercados que cubre Intel, como por ejemplo el mercado móvil, desktop, Server, redes y comunicaciones. Por nombrar algunos datos para la nostalgia Gelsinger también supervisó a finales de los ochente a inicios de los noventa la división responsable del desarrollo de productos como la familia de procesadores i286, i386, IntelDX2, Intel 486 y Pentium Pro,  se le catalogaba como el padre de los procesadores Pentium.

Ahora Gelsinger, se incorporará a la compañía especializada en servicios de almacenamiento EMC Corporation como Presidente y Jefe Operativo, y será responsable de varias áreas entre las que contamos “Information Infrastructure product portfolio, incluyendo: “Information Storage, RSA Information Security, Content Management y Archiving, y Ionix IT management divisions”.

Respecto a Intel, Gelsiger a su salida sólo tiene palabras de agradecimiento por esos 30 años en que sirvió a la compañía y que le dieron una experiencia inconmensurable en el sector IT, quien comentó además:

Durante las últimas tres décadas, Intel me ha dado oportunidades extraordinarias de las cuales estaré por siempre agradecido. Después de casi 30 años con Intel, he hecho un monumental cambio. Este lunes 14 de septiembre se hace el anuncio de mi retiro de Intel y mi integración a EMC, compañia que está bien posicionada para jugar un rol importante en las próximos años dentro del mercado y la industria, me siento privilegiado de formar parte de este nuevo equipo donde mi rol será el de Presidente y COO de Productos e Infraestructura de Información. «

Aun pueden ver la biografía de Gelsinger en el sitio de Intel, pueden revisarla ahora antes de que sea retirada como un efecto natural de esta salida. El comunicado oficial también está disponible, donde Intel anuncia sus “cambios organizacionales”. En este ultimo punto, Intel informa mediante el comunicado la creación de una nueva división denominada Intel Architecture Group (IAG), la cual estará liderada por otros importantes ejecutivos de la compañía como Sean Maloney y Dadi Perlmutter. Por su parte el actual Presidente de la compañia Paul Otellini agradecio a Gelsinger por sus muchos años al servicio de Intel.

Como vemos Intel se queda sin un hombre clave, pero ¿afectará esto el rumbo de la empresa?, ¿que opinas al respecto?, dicen que las empresas quedan las personas pasan, o el legado de Gelsinger a la industria informática es invaluable. Comenta al respecto.

[Intel]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

13 Comment

uchiha demoledor 15 septiembre, 2009 - 20:43

el fin de intel acaba de enpezar jajajajajajajaja.

ti imaginas en bono de cesantia que va a sacar..

Vulturize 15 septiembre, 2009 - 11:16

Bueno los trabajadores y las personas de una compania van y vienen, aparte que ya se aburio de estar en Intel y quiere ayudar con sus conocimientos a alguna otra compania que lo necesite::.. eso es todo!! y no creo que le despidieron!!!

giova 15 septiembre, 2009 - 03:51

Tons que migre a AMD ahora que los arabes tiene parte de poder, pueden pagarle lo que quiera.

Demandred 15 septiembre, 2009 - 00:42

La pregunta del millon (o cientos de miles de dolares para ser más preciso) renuncio o lo despidieron? hartas lucas en medio XD

Bien por el hombre, se aburrio de ser el «vice» y se va a donde lo tratan como #1. Que afecte o no a intel sólo el tiempo lo dira.

Marco Antonio Choque U. 15 septiembre, 2009 - 11:17

hay 2 formas de ver el vaso…
el vaso medio lleno…
el vaso medio vació…

D4ni3l0n 15 septiembre, 2009 - 00:26

Es increible… 30 años dando tanto a una empresa, yo creo q afectara positivamente el retiro d ese personaje porq si bien es cierto entrego muchisimo a Intel, hay tb otras personas importantes y con ideas innovadoras q tb merecen una oportunidad de dar a conocer sus ideas y proyecciones, creo q el legado d ese tipo, mas bien sera una base a la cual podran apoyarse para seguir con su trabajo…

Marco Antonio Choque U. 14 septiembre, 2009 - 23:00

el enlace a su biografia en intel no funciona, ya lo retiraron.

Vaya, este hombre ha sido un eslabon en intel, ya que se paso media vida trabajando en esa empresa.

Si afectaria a Intel, pues digamos que mas o menos.

Amadeo 14 septiembre, 2009 - 19:57

por cierto, ya botaron la biografia de la pagina de intel….

Amadeo 14 septiembre, 2009 - 19:44

No creo que afecte mucho que se retire el tipo….

6iE.CR 15 septiembre, 2009 - 10:36

Siendo rigurosos es cierto, no va a afectar para nada en la inmediatez porque Intel es un gigante con una inercia de meses o quizás años. En cambio a largo plazo se notará el cambio (aunque es un poco pronto para decir si para bien o para mal), porque Gelsinger era un tipo capo capo que manejaba muy bien tanto el lado científico como el lado gerencial, de esos que marcan un estilo 😉

Master 14 septiembre, 2009 - 19:36

Bueno…. ojala y lo contrate AMD aver si por fin supera a intel, nvidia e intel estan perdiendo bastante mercado

Zunga! 14 septiembre, 2009 - 20:28

1% por parte de intel, oooh que perdida

martin 14 septiembre, 2009 - 17:35

ahora lo contrata AMD je je je!

Add Comment