fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Toshiba finalmente revela sus primeros discos duros híbridos con memorias SLC

En mayo de este año les contamos que TOSHIBA, el fabricante japonés de computadores portátiles y discos duros para notebooks, entraría al mercado de los discos duros híbridos (HHDD) y que los primeros productos llegarían a mediados de este mes, lo cual se ha cumplido en parte ya que Toshiba ya tiene listos sus primeros discos duros híbridos, que combinan almacenamiento magnético con almacenamiento de estado sólido para un mayor rendimiento.

De esta forma TOSHIBA alista su nueva serie de discos híbridos MQ01ABD para notebooks. Estas unidades de 2.5” tienen un grosor de 9.5 mm, por lo que están orientadas más a notebooks convencionales que a equipos ultra delgados o ultra finos como Ultrabooks o Ultrathins.

La serie MQ01ABD de Toshiba vendrá en capacidades de 750 GB (MQ01ABD075H) y también 1 TB (MQ01ABD100H), superando lo que actualmente ofrece Seagate con sus unidades de 750 GB, la parte mecánica se conforma de 1 o 2 platos que giran a 5400 RPM, mientras el almacenamiento sólido se conforma por 8 GB de memorias flash SLC (memorias que ofrecen un mayor rendimiento que las MLC utilizadas en la mayoría de las unidades SSD del mercado). Esto complementado con una interfaz de conexión SATA 6.0 Gbps y 32 MB de cache.

Según Toshiba estas unidades ofrecen velocidades de transferencia tres veces superiores a las unidades convencionales y pueden reducir en un 40% los tiempos de carga de las aplicaciones. Para esto incorporan algoritmos inteligentes que “aprenden” cuáles son las aplicaciones más utilizadas por el usuario para almacenar dicha información en las memorias SLC, con esto se logra acelerar el rendimiento como así también los tiempos de carga de aplicaciones y el sistema operativo, similar a como trabajan actualmente los SSD para Caching o aceleración.

La compañía no ha revelado precios de estas unidades pero se encuentran en proceso de testeo para ser lanzadas prontamente al mercado.

Actualmente Seagate es el único fabricante que ofrece unidades de almacenamiento hibridas con su línea Momentus XT, Western Digital también manifestó sus intenciones de crear unidades hibridas, las cuales fueron mostradas hace poco en la IDF junto a sus unidades de 5mm.

 

[Hermitage Akihabara] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

Mario Rübke

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com