fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Noticias Tecnología

Toshiba también prepara discos duros híbridos

Luego de que Seagate lanzara sus discos duros híbridos a mediados del 2010 y que combinan almacenamiento magnético con almacenamiento Flash, tardía ha sido la respuesta del resto ya que solo hace poco Western Digital anunció que también ofrecerá este tipo de unidades, a los que ahora se suma Toshiba.

En efecto, la compañía japonesa ha comunicado oficialmente que comenzará a despachar discos duros híbridos a partir de septiembre de este año. Justo luego de vender sus instalaciones de manufactura de discos duros de 3.5 en Tailandia a Western Digital, por lo que todo indica que las unidades que ofrecerá Toshiba serán en formato de 2.5”, enfocadas principalmente en el mercado de computadores portátiles como los Ultrabooks y equipos ultra delgados.

Toshiba por otra parte es uno de los principales productores de memorias NAND Flash, chips que justamente son los que se utilizan en las unidades Hibridas y que brindan un menor tiempo de acceso a la información y mejores tasas de respuesta para almacenar información critica.

De todos modos la noticia es positiva, ya que mientras más actores tengamos en el mercado del almacenamiento, mucho mejor en virtud de la natural competencia por este mercado, en especial por las unidades hibridas que, sin llegar al nivel de lo que ofrece un SSD, son excelentes alternativas en rendimiento respecto a los discos duros tradicionales y mientras más ofertas de unidades hibridas tengamos, mucho mejor a la hora de elegir.

Como nota al margen y dato estadístico, Toshiba actualmente captura aproximadamente el 9% del mercado de discos duros, lógicamente luego de los gigantes Seagate y Western Digital que poseen ambos la participación mayoritaria en este mercado y que absorbieron las unidades de almacenamiento de Samsung e Hitachi.

Toshiba por su parte ya había hecho su tarea mucho antes, adquiriendo la unidad de almacenamiento de Fujitsu en el 2009, un dato que quería que recordaran… y si quieren saber más, también les cuento que Maxtor adquirió a Quantum en el 2003 (alguien aun tiene un disco de estos, yo sí, uno de 20GB) y posteriormente Maxtor fue adquirido por Seagate en el 2005.

[sofpedia]

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Mario Rübke