fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Nuevo Seagate Momentus XT con mayor capacidad y rendimiento

Ante la crisis que tenemos con los precios siderales de los discos duros, Seagate sigue apostando en el sector renovando su línea de unidades híbridas Momentus XT o SSHDD (Solid State Hybrid Disk Drive), los cuales ahora vienen con mayor capacidad de almacenamiento tanto magnética como FLASH y también mejoras de rendimiento ostensibles.

Así, mientras las primeras unidades Momentus XT de Seagate venían con una capacidad máxima de 500GB acompañados por 4GB de memorias SLC NAND Flash y conexión SATA 3.0Gbps, las nuevas unidades mejoran estos tres apartados, ahora con una capacidad de 750GB + 8GB de memorias SLC NAND Flash e interfaz SATA 6.0Gbps.

Estos 8GB de memorias Flash actúan como un SSD integrado en la misma unidad, permitiendo mejorar el rendimiento para asuntos críticos como inicio del sistema, carga de aplicaciones y mejores tiempos de respuestas para estados de reposo del equipo. En la parte mecánica, el disco posee una velocidad de rotación de 7200 rpm y 32MB de memoria cache. (Cabe recordar también que las memorias Flash SLC ofrecen un mayor rendimiento en ciclos de escritura y lectura que las memorias MLC usadas en los SSD, aunque son más caras).

Además de estas mejoras, Seagate también a ajustado las herramientas para administrar la información almacenada en la unidad e incorporado algoritmos adaptativos para mejorar el rendimiento y que permiten priorizar las cargas de datos en virtud de un mejor rendimiento. Esto no es todo, ya que a estas mejoras, Seagate ha agregado FAST Boot, que acorta los tiempos de inicio del sistema a la mitad comparado con la generación previa de unidades Mementus XT.

La función FAST Boost, básicamente reserva una pequeña porción de la memoria caché de estado sólido de la unidad para los datos utilizados en el proceso de arranque, donde permanecerá durante toda la vida de la unidad, por lo que el sistema siempre arrancará desde la memoria flash y no de disco duro propiamente tal.

Segun Seagate estas unidades son cerca de un 70% mas rápidas que las de primera generación y hasta 3 veces más rápidos que los discos duros tradicionales. La nueva unidad de 750GB está siendo despachada con un precio de US$245. A continuación algunos videos demostrativos.

Ver Video 2 Ver video 3

Si aun no te alcanza para un SSD, una buena alternativa son los discos híbridos de Seagate, los que potenciados por memorias NAND-Flash ofrecen una mejora de rendimiento respecto a las unidades convencionales.

Algunos reviews by: Techreport y Legitreviews

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com