Western Digital prepara disco duro híbrido

Compártelo!

Western Digital confirmó hace poco que ha comenzado el desarrollo de sus primeras unidades de disco duro  híbridas (Hybrid Hard Disk Drive), que combinan almacenamiento magnético masivo con almacenamiento NAND Flash para aceleración de las operaciones de lectura y acceso a la información.

Hasta ahora Western Digital se ha mantenido al margen de incorporar tecnología NAND Flash en sus unidades, al contrario de Seagate que hace algún tiempo atrás lanzo sus discos híbridos de la familia Momentus XT en capacidades de 750GB y que incorporan 8GB de memorias SLC que trabajan como un cache de aceleración de alta velocidad.

Ahora Western Digital, con la adquisición de Hitachi GTS aprovechara su experiencia en discos de estado sólido para crear una unidad hibrida que venga a competir con las unidades Momentus XT de Seagate.

Según declaraciones de John Coyne, Director Ejecutivo de Western Digital comento: “Estamos continuamente invirtiendo en áreas estratégicas de crecimiento, como SSD, discos Híbridos y productos para el hogar digital”.

Por ahora no hay información de cuando Western Digital anuncie o lance al mercado sus próximas unidades de almacenamiento Hybridas, pero suponemos sus precios deberán estar a la par con las unidades de Seagate.

[x-bit labs] vía [expreview]

Samsung anuncia sus Notebooks gamer serie 7 con Ivy Bridge
Hitachi prepara el primer SSD con conexión SAS-12Gb/s