fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología

Hitachi prepara el primer SSD con conexión SAS-12Gb/s

Hitachi Global Storage Technologies (subsidiaria de Western Digital),  ha anunciado la primera solución de almacenamiento de la industria en utilizar una unidad SSD (Solid-State Drive) sobre una interfaz de conexión Serial Attached SCSI (SAS) con una velocidad de transferencia de 12 Gigabits por segundos (12Gb/s). SAS-12Gb/s es el próximo paso en la evolución de tecnologías de interfaces para servidores empresariales y soluciones de almacenamiento para el sector corporativo.

Una de las características empresariales de las unidades SAS es una segunda interface o puerto que provee ancho de banda adicional para la unidad. Con 12Gb/s SAS en cada uno de esos puertos, la unidad puede transmitir y recibir datos a 12Gb/s, resultando en un ancho de banda total de 4.8GB/s por unidad (9.6 GB/s) en total.

Sólo para tener una referencia… las unidades SSD en formato de tarjeta PCIe más veloces del mercado y enfocadas en el uso empresarial, ofrecen actualmente un ancho de banda máximo para lectura de casi 2 GB/s utilizando configuraciones RAID internas abstractas (invisibles para el sistema).

Con esta velocidad que ofrece la interfaz SAS-12Gb/s, datacenter empresariales y datacenter enfocados en la nube (servicios «cloud») pueden reducir notablemente las latencias aprovechando el altísimo rendimiento de unidades SSD para mejorar el rendimiento y tiempo de respuesta de infraestructuras de almacenamiento a gran escala.

Hitachi Global Storage Technologies no ha revelado información adicional respecto a estas unidades SSD sobre interfaces SAS-12Gb/s enfocados en sistemas empresariales, pero ha dicho que estos dispositivos han pasado el proceso de testeo de interoperabilidad con varios adaptadores de fabricantes especializados como LSI y PMC-Sierra.

Hitachi GST hará una demostración de estas unidades sobre interfaz SAS-12Gb/s en la SCSI trade Association Technology Showcas, el próximo 8 de mayo de 2012 en Santa Clara California y se espera la adopción comercial de esta tecnología destinada al mercado empresarial a comienzos del 2013.

[x-bit labs]

 

Posts relacionados

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke