fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología

Seagate quiere el 64.5% de las acciones de LaCie

Seagate Technology ha revelado formalmente sus intenciones de adquirir una participación mayoritaria en acciones de LaCie S.A, compañía con sede central Basel-Suiza y que se dedica a la fabricación de dispositivos de almacenamientos como sistemas NAS, discos externos, discos multimedia, medios ópticos, memorias Flash, sistemas RAID etc.

Para esto Seagate ha ofrecido a Philippe Spruch, el Director Ejecutivo y Presidente del Directorio de LaCie y sus afiliados adquirir su participación en acciones que llega al 64.5% del total de acciones de la compañía, tomando de esta forma un control mayoritario en términos accionarios, posteriormente Seagate también intentará adquirir el resto de las acciones para tener el control total de la compañia.

No se han mencionado cifras exactas, pero se estima que Seagate desembolsaría cerca de $186 millones de dólares por este  64.5% que desea controlar en LaCie, empresa de bajo perfil popular, pero que lleva años en el mercado ofreciendo productos de almacenamiento.

Esta transacción le permitiría a Seagate poder combinar productos y tecnologías muy afines, agregando la línea de productos de LaCie como soluciones de almacenamiento, soluciones de almacenamiento en red (NAS) y software de almacenamiento, lo cual combinado con la cartera de productos y servicio de Seagate, permitirá a ambas compañías ofrecer un catalogo de productos más completo y complementario. Por otra parte también permitirá a Seagate poder expandirse en otros mercados de consumo, particularmente Europa y Japón, abriendo otros canales de venta a través de retailers de otros mercados.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado en Estados Unidos y Francia a través del Ministerio de Finanzas, además de otras jurisdicciones en Alemania, pero se espera que esté cerrada para el tercer trimestre de este 2012.

Recordemos que si bien LaCie no fabrica discos duros directamente, si ofrece medios de almacenamiento basados en discos duros. Esta transacción se suma además a la adquisición por parte de Seagate, de la unidad de discos duros de Samsung, transacción que se cerró a mediados de noviembre de 2011 y que responde a la adquisición por parte de Western Digital de Hitachi GTS en marzo de 2011, la unidad de discos duros de Hitachi Ltd.

[Seagate]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com