fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Seagate finaliza la compra de la unidad de discos duros de Samsung

Por si algún lector no se enteró en su debido momento, les recordamos que el pasado mes de abril de este año, Seagate anuncio oficialmente la adquisición de la unidad de discos duros de Samsung Electronics, en una clara respuesta a la compra de Hitachi GST por parte de Western Digital en marzo de este año.

Bueno, todas las negociaciones de este tipo deben pasar por trámites administrativos y la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado, y todo esto ha tenido luz verde, porque hoy Seagate anuncia oficialmente la adquisición de la unidad de discos duros de Samsung Electronics, que como ya habíamos mencionado en la nota anterior, asciende al pago de $1.400 millones de dólares.

Tal como lo anuncia Seagate en su nota de prensa, esta adquisición cubre todos los activos de esta división de Samsung, infraestructura y empleados, con lo cual Seagate espera incrementar su capacidad de producción de unidades, mejorar sus esfuerzos en R&D en Chile, Sureste de Asia, Brazil, Alemania y la Federación Rusa.

Como parte de este acuerdo, Seagate también se compromete a proveer de unidades de discos duros para Notebooks, computadores y dispositivos de electrónica de consumo de Samsung Electronics. Por su parte Samsung Electronics proveerá a Seagate de productos de semiconductores (como memorias Flash) para integrar en sus unidades SSD para el mercado empresarial.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

Intel Grand Ridge hasta 24 núcleos Atom compatible con DDR5 y PCIe 4.0

MadBoxpc.com

AMD Vermeer: Ryzen 4950X o 5950X?, frecuencia Boost máx 4.8 GHz

MadBoxpc.com

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com