fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Mercado Noticias

Oficial: Seagate adquiere la unidad de discos duros de Samsung

Ya lo habíamos adelantado oportunamente en esta nota y ahora el acuerdo es anunciado oficialmente por Seagate Technology, quien ha firmado un acuerdo de “colaboración estratégica” con Samsung que entre sus diversas aristas destaca la más primordial, que es la adquisición de la unidad de discos duros de Samsung.

La transacción involucra $1.375 millones de dólares, los cuales el 50% se pagará en efectivo y el otro 50% en derechos accionarios (acciones). Entre los otros aspectos de este acuerdo entre ambas empresas, Samsung proveerá de chips de memorias NAND Flash a Seagate, para que sean integrados en sus unidades de almacenamiento SSD para el mercado empresarial y sus unidades híbridas.

Por su parte Seagate proveerá de unidades de discos duros a Samsung para sus computadores (como notebooks) y dispositivos de electrónica de consumo que lo precisen. Ambas compañías también trabajaran en conjunto en el desarrollo de futuras soluciones empresariales de almacenamiento y finalmente un asunto más administrativo, un ejecutivo de Samsung pasara a formar parte de la junta de directiva de Seagate.

Como ya mencionamos en la nota previa, la razón de la venta de esta unidad de negocios de Samsung se debe a su pobre rendimiento, donde la compañía estaba obteniendo números negativa en la venta de sus unidades, de hecho su cuota de mercado está bajo el 10%, 9.6% para ser más precisos, por lo tanto, una de las alternativas era vender su unidad de discos duros y el candidato perfecto era Seagate. Ahora Samsung se enfocará en un mercado que le reporta mayores dividendos como la fabricación de chips de memorias NAND Flash.

Con esto Seagate que en el 2003 adquiriera a la antigua Maxtor (y esta anteriormente había adquirido a Quantum), ahora se queda con la división de Samsung.  Por su parte su rival directo WesternDigital, hace poco adquirió la división de discos duros de Hitachi, por lo que este 2011 marca la desaparición o absorción de 2 fabricantes como Hitachi y Samsung que venden sus unidades de fabricación de discos duros, pero no desaparecen como empresas, aclaramos.

Ahora el mercado lamentablemente para bien o para mal se centra principalmente en solo 2 fabricantes Seagate y Wester Digital, considerando que el tercero que queda en pie, Toshiba, no tiene la presencia de estos dos a nivel global y se enfoca más en unidades de 2.5” y 1.8” que en unidades de 3.5” que son las más tradicionales.

[]

Nota de prensa Seagate

Posts relacionados

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256GB

Mario Rübke

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke