Image default
ActualidadAlmacenamientoEmpresasNoticias

Samsung estaría evaluando vender su división de discos duros.

Según un reporte de Wall Street Journal el gigante sur-coreano Samsung, estaría evaluando la posibilidad de vender su división de discos duros para enfocarse más en otras soluciones de almacenamiento como memorias NAND Flash, que con el auge de dispositivos portátiles se espera que su demanda se incremente en los próximos años.

Esta es una de las razones, por cuanto Samsung es el principal productor de memorias Flash a nivel global, pero una razón aun más determinante de esta decisión es que Sansung estaría perdiendo dinero con su división de discos duros y por tal razón estaría planeando vender esta unidad de negocios.

Hoy por hoy Samsung tiene una cuota de mercado de solo un 10%, en un mercado dominado principalmente por Seagate y Western Digital. Justamente se habla de Seagate podría ser un potencial y muy interesado comprado de la división de Samsung, ya que tal como informamos en su momento, Western Digital hace poco compró la división de discos duros del gigante japonés Hitachi. Sansung podría vender su división por $1.000 y 1.500 millones de dólares, aunque estas cifras son una mera estimación.

De concretarse y de ser efectiva esta información, el mercado de discos duros cada vez se centra en solo dos actores, las estadounidenses Seagate y Western Digital, además de la japonesa Toshiba que en realidad tiene escasa presencia en el mercado global y su presencia en el mercado de discos duros pasa casi desapercibida.

[WSJ]

Posts relacionados

Review Samsung Galaxy Book4 [NP750XGK]

Mario Rübke

Experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella Parque Arauco, junto a jugadores de la UC

Mario Rübke

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Mario Rübke