fbpx
Image default
ChipsetNoticiasProcesadoresTarjetas de Video

AMD prepara el APU C-60: Ontario con Turbo-Mode

AMD prepara una pequeña actualización o ajuste de tuercas para sus actuales APU de gama baja en el Q3, esto con un nuevo chip de la familia “Ontario” denominado C-60, el cual posee las mismas especificaciones que modelo actual C-50, pero con un extra: un modo Turbo tanto para los núcleos x86 como par la GPU Integrada.

El C-60 tiene al igual que el modelo C-50 dos núcleos x86 “Bodcat” corriendo por defecto a 1.0Ghz, pero con el modo Turbo, podría llegar a los 1.33Ghz, por su parte la GPU Integrada, Radeon HD 6290 (80 SP) que viene por defecto en 276Mhz podría alcanzar los 400Mhz con este modo de overclock automático cuando las cargas de trabajo así lo exijan.

El único detalles es que el modo Turbo funciona para un solo componente a la vez, o los núcleos x86 o la GPU, aun así este chip mantendría su TDP en los 9W.

Este APU C-60 estaría programado para el tercer trimestre, justo para la vuelta a clases en Estados Unidos y apunta principalmente a notebooks/netbook de bajo coste, para competir con el Atom N570 en este mercado.

[macles] vía [tcmagazine]

Posts relacionados

Aparece un CPU mobile Ryzen 9 7845HX de 12 cores «Dragon Range»

Mario Rübke

AMD Radeon RX 7900 Series: Detalles de su Arquitectura y Nuevas Tecnologías

Mario Rübke

AMD lanza sus procesadores EPYC «Genoa» para Servidores, basados en ZEN4

Mario Rübke