IDF2012: Primeras imágenes de los Western Digital híbridos de 5mm

En esta nota ya les contamos que Western Digital ya estaba en proceso de testeo de sus próximos discos duros y discos híbridos de sólo 5mm de grosor, ahora en el marco de la IDF, la compañía dejar ver las primeras fotografías de sus próximas unidades ultra delgadas.

Lo primero que debemos comentarles es que estas unidades al parecer sólo estarán enfocadas en el mercado OEM, al menos de momento, ya que como podrán ver en las imágenes usan un conector bastante único, tanto para el conector de datos SATA como el conector de alimentación.

Western Digital ha implementado un conector SFF-8038, un conector estandarizado pero muy poco usual, por lo tanto, no son unidades destinadas al reemplazo de otras en notebooks y computadores portatiles convencionales, más bien para la proxima generacion de ultrabooks y equipos ultra delgados.

Este nuevo conector de datos y alimentación fue necesario para poder adaptarse al nuevo factor de forma de 5mm de estas unidades y según los requerimientos propuestos por Intel para sus ultrabooks, después de todo fue Intel quien propuso este nuevo formato, y conto con el apoyo de los fabricantes como Seagate y Western Digital, formato que por lo que vemos será bastante exclusivo.

Estas unidades estarán disponibles en formato mecánico tradicional (WD Blue) y las ya mencionadas unidades híbridas (WD Black) que combinan almacenamiento magnético con almacenamiento NAND Flash para un mayor rendimiento.

Estas unidades estarán disponibles en capacidades de 500GB para los modelos de 5mm, como así también 1TB para unidades de 7mm. La capacidad del almacenamiento Flash variará desde los 8GB como mínimo, hasta 32GB, dependiendo de los requerimientos del los fabricantes OEM que ordenen estas unidades para sus equipos.

Por ahora no hay información de precio y disponibilidad.

[nggallery id=993]

[anandtech]

IDF2012: OCZ muestra sus próximos SSD Vextor con controlador Barefoot 3
14.592 aceleradores NVIDIA Tesla K20 (GK110) potenciarán el Titan Supercomputer