fbpx
Image default
Almacenamiento Chipset Tecnología

IDF2012: OCZ muestra sus próximos SSD Vextor con controlador Barefoot 3

Ayer en la Intel Developer Forum 2012 en San Francisco, OCZ Technology mostró el PCB de su próxima generación de unidades de estado sólido OCZ Vextor, los cuales incorporan un nuevo controlador, el Barefoot 3, diseñado 100% por Indilinx (OCZ), ya que las actuales unidades Vertex 4 y Octane utilizan controlador Barefoot 2 (Indilinx Everest 2)  diseñados en parte con lógicas Marvell.

Estas nueva unidades de 2.5  se han mostrado en la IDF, aunque de momento sólo el PCB con los respectivos chips de memorias (curiosamente con la marca OCZ), el controlador y demás lógicas. OCZ aun tiene que diseñar la carcasa, aunque lo importante es lo que llevarán en su interior.

Los próximos OCZ Vextor basados en controlador Barefoot 3 utilizaran memorias de 2.x nm MLC NAND Flash y conexión SATA 6.0 Gbps, su rendimiento en IOPS y velocidades de lectura y escritura no han sido revelados, pero se esperan velocidades sobre los 530 MB/s y un alto rendimiento en IOPS.

Estas unidades serán introducidas al mercado por OCZ en el Q4 y vendrán inicialmente en dos capacidades con un modelo de 256GB y 512GB y con esto podrán eventualmente bajar el precio de las actuales unidades, algo que ya perfilamos en esta nota, si es que OCZ vuelve a utilizar chips Toshiba.

Aun no está claro en que categoría de de productos encajaran estas unidades dentro del lineamiento de productos de almacenamiento solido de OCZ, pero se espera que tomen el liderato respecto a las actuales unidades Vertex.

Posts relacionados

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke

Ganadores del Hackathon Innovation Challenge Ripley Labs

Mario Rübke