fbpx
Image default
Actualidad Almacenamiento Mercado Noticias Tecnología

Toshiba habría recortado el precio de sus chips de memorias NAND Flash entre un 20 a 25%

Según reportan desde tweaktown, basado en informaciones provenientes de los fabricantes de unidades SSD,  Toshiba el fabricante japonés de memorias FLASH,  habría hecho un recorte de precios en los chips de memorias NAND Flash de entre un 20 a un 25%, una excelente noticia ya que productos basados en estos chips de memorias como las unidades SSD podrán eventualmente bajar de precios.

Claro que todo esto parece que fue parte de una estrategia de Toshiba, quien hace algunos meses atrás anuncio una reducción del 30% en la producción chips NAND Flash, aparentemente con el objetivo de hacer subir un poco los precios por los chips debido al bajo stock, pensando además que otros fabricantes harían lo mismo.

Pero parece que el tiro le salió por la culata a Toshiba, ya que fue la oportunidad perfecta para que Micron en lugar de reducir la producción de chips, la incrementará para poder abastecer al mercado, ganando con esto cierta cuota de mercado, incluso fabricantes de SSD crearon ediciones especiales de sus unidades basadas en chip Micron, como los OCZ Vertex 4 512GB M (M por Micron).

Por esta razón a Toshiba al parecer no le ha quedado más remedio que anunciar una baja de entre el 20 y 25% de sus chips de memorias NAND Flash y tal parece que su supuesta reducción en la producción volvió a la normalidad. Lo bueno desde el punto de vista de los consumidores es que como ya les mencionamos de entrada, los productos basados en este tipo de memorias (como SSD, tarjetas de memoria, etc)  podrán eventualmente bajar de precio en próximos lotes que utilicen memorias Toshiba. Según una de las fuentes de tweaktown: ”

Full on price war started today. I just got news from ******, all [our] SSDs are getting cut by around 25%”.

[TweakTown]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke