fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Indilinx es básicamente un controlador Marvell con Firmware OCZ

Al parecer OCZ no invirtió mucho en R&D para sus controladores Indilinx Everest, ya que según ha descubierto Anantech y luego confirmado por OCZ (Indilinx), estos controladores son básicamente un controlador Marvell con un firmware especial desarrollador por OCZ y uno que otro “ajuste”.

Recordemos que los controladores Indilinx Evest de primera y segunda generación son utilizados por OCZ para potenciar sus SSD de la familia Octane, Petrol (Indilinx Everest) y recientemente sus Vertex 4 (Indilinx Everest 2), pero el controlador básicamente en un ASIC o controlador Marvell, el mismo que encontramos en unidades como Crucial M4 e Intel SSD 510, entre otras.

Según comentó Anandtech el controlador Everest 1 es esencialmente un controlador Marvell 88SS9174 con más altos clocks, mientras el controlador Indilinx Everest 2 es un chip Marvell 88SS9187. Esto explica también el por qué OCZ lanzo tan rápido sus controladores Indilinx Everest de segunda generación, aun cuando apenas habían algunas unidades OCZ que utilizaban el controlador de primera generación como sus SSD Octane y Petrol.

[Anandtech]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com