fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

IDF2012: Intel se pone exigente y quiere discos duros de 5mm para sus próximos Ultrabooks

A pesar de que los fabricantes de discos duros hacen esfuerzos para adaptarse a las tendencias en diseño en computación móvil, adelgazando sus unidades de 12mm a 9.5mm hace algunos años y últimamente a 7mm, al parecer Intel aun no está conforme y quiere discos duros para portátiles aun más anoréxicos para sus Ultrabooks. Así lo ha dejado en claro en la IDF de Beijing.

Intel propone discos duros de 2.5″ con un grosor de sólo 5mm, lo que resulta genial en virtud del espacio, pero propone un nuevo desafío para los fabricantes, como Western Digital que por estos días lanzo su Scorpio Blue de 500GB con sólo 7mm de grosor, pensado justamente en los Ultrabooks.

Intel también propone una interfaz SATA interna, en lugar de una interfaz de conexión externa o expuesta como lo utilizan actualmente los discos duros, con esto también se puede ahorrar cierto espacio, aunque implica cambios en el diseño, por lo que se puede ver en la presentación que ha mostrado Intel en la IDF de Beijing por estos días. Intel espera reducir la interfaz externa a 1/4 de lo que es hoy.

Intel indica que pasando a 5mm se pueden reducir en un 28% el tamaño de los discos respecto a las unidades de 7mm, las especificaciones serán introducidas en la SATA-IO para ser finalizadas en el cuarto trimestre de este 2012 y para el 2015 podríamos contar con unidades de 5mm de hasta 1TB de capacidad, enfocados en Ultrabooks de 15mm.

Ya veremos si la industria le complace este capricho a Intel para sus futuros Ultrabooks.

[vr-zone]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke