fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Stephen Elop (ex Nokia) se hará cargo de la división Xbox y dispositivos en Microsoft

Stephen_Elop

Microsoft está realizando algunos cambios administrativos en Redmond, uno de ellos ya fue la elección de Satya Nadella con Director Ejecutivo (en reemplazo de Steve Ballmer)  y ahora la división Dispositivos y Estudios (Devices and Studios) tendrá un nuevo jefe y conocido de la industria.

Se trata del antiguo Director Ejecutivo de NOKIA, Stephen Elop, quien tomará el mando de la División de estudios y dispositivos dentro de Microsoft, donde se encuentran los negocios como las consolas Xbox, las tabletas Surface, los estudios de videojuegos, entretenimiento y la división de dispositivos móviles y servicios adquiridos por Microsoft a NOKIA. Recodemos que Elop llego de Microsoft a NOKIA en el 2010 y ahora vuelva nuevamente a tomar un rol dentro de la compañía de Redmond en la cual ha estado involucrado en los últimos meses luego del ya citado acuerdo entre Microsoft y NOKIA.

En este contexto y luego de la adquisición del negocio de dispositivos móviles, patentes y servicios de Nokia por parte de Microsoft, Elop no había tenido un cargo del todo definido, incluso estuvo entre los candidatos para ser el nuevo CEO de la compañía, lo que no se concreto, pero si se hizo cargo de la División de Negocios de Microsoft, donde esta Office y otros productos y donde ya estuvo antes de irse a NOKIA, pero ahora tomará las riendas de la división donde se encuentran productos claves de Microsoft, como las consolas Xbox y las tabletas Surface, también los estudios de juegos y entretenimiento.

La noticia se reveló mediante un memorándum interno enviado por Julie Larson-Green a sus empleados donde agradece el apoyo durante los siete meses que estuvo a cargo de esta división de negocios dentro de Microsoft. Previamente Larson estuvo a cargo de la división Windows y Windows Live (reemplazando a Steven Sinofsky), pero posteriormente tuvo que hacerse cargo de la división Dispositivos y Estudios, luego que Don Mattrick dejará Microsoft para unirse a la empresa de juegos casuales Zynga.

Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por darme la bienvenida y apoyarme como líder de Dispositivos & Studios durante los últimos 7 meses. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado durante un corto período de tiempo. Lanzamos la Xbox One, Surface 2 y Pro 2, juegos de gran éxito como Forza y Ryse, un nuevo servicio Xbox Music and video y algunas innovaciones aun no anunciadas, sólo para nombrar unos pocos – muy impresionante!

Julie Larson-Green, ahora tomara un nuevo rol como Chief Experience Officer (CXO) en el grupo “Applications and Services”, donde se encuentran productos como Office, Bing, Skype y buscará maximizar la experiencia del usuario y diseño de estos productos.

Es interesante el nombramiento de Elop, ya que hace algunos meses atrás se despacho desconcertantes declaraciones, donde acoto que si dependiera de él vendería la división del buscador Bing y Xbox, ahora estará a cargo de esta última división.

[The Verge]  [TechCrunch]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke