fbpx
Gadgets Noticias Tecnología Telefonía

MWC14: Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S5

Samsung_Galaxy_S5_00

Luego de una larga espera y una interminable lista de rumores (algunos acertaron y otros no), Samsung finalmente ha revelado su nuevo teléfono móvil tope de gama: Samsung Galaxy S5 en su evento de prensa Unpacked 5 en el Mobile World Congress en Barcelona (España).

Lamentablemente para los que esperaban grandes innovaciones y características fuera de serie respecto a lo ya ofrecido por la compañía, esto no será así, ya que el Samsung Galaxy S5 es más que nada una actualización o refresco de lo que la compañía ofrece con el Samsung Galaxy S4, anunciado en marzo de 2013.

Samsung_Galaxy_S5_05

Pantalla: El Samsung Galaxy S5 ofrece una pantalla un poco más grande respecto al Galaxy S4 (4.9”), el nuevo modelo posee una pantalla de 5.1 pulgadas FHD Super AMOLED con una resolución Full HD de 1920 x 1080 y una densidad de pixeles por pulgada de 432 ppi aproximadamente.

CPU y GPU: Respecto al SoC que potencia este dispositivo tenemos la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (quad-core) de 2.5 GHz, con una GPU Adreno 330, a diferencia del SoC propio Samsung Exynos 5 Octa de 1.9 GHz y GPU PowerVR SGX544MP3 del Galaxy S4.

Cámara: Este terminal incluye también una cámara trasera de mejor resolución con 16 mega pixeles (4640 x 3480 pixeles) y cámara frontal de 2 mega píxeles, esto comparado con la cámara trasera de 13 mega píxeles del Galaxy S4. Además, la cámara trasera cuenta con características como: Autofocus, LED flash, Dual Shot, grabación simultanea de de video e imagen HD, geo-tagging, touch focus, detección de cara y sonrisa, estabilización de imagen, HDR etc. La cámara trasera también puede grabar video HD 1080p @ 60 fps y video UHD 2160p @ 60 fps.

Batería: La autonomía del equipo depende de una batería de 2800mAh (2600mAh el Galaxy S4) que ofrece una autonomía de 390 horas en modo reposo, 10 horas de navegación por Internet y 12 horas de reproducción de video. Además Samsung ha dotado al nuevo teléfono con una característica denominada Ultra Power Saving Mode, que ofrece al terminal una autonomía de uso de hasta 24 horas. Esta característica opera desactivando la pantalla y otras características del teléfono que no se estén usando.

Almacenamiento: El Samsung Galaxy S5 cuenta con 2 GB de RAM y no 3 como se rumoreo, además cuenta con modelos de 16GB y 32GB de memoria interna, las cuales se pueden ampliar hasta 64GB mediante una tarjeta microSD. Esto es prácticamente lo mismo que ofrece el Galaxy S4.

Resistente al agua: Adicionalmente el nuevo Galaxy S5 posee certificación IP67 lo que significa que posee resistencia al agua y polvo, y puede ser sumergido hasta una profundidad de 3 pies por hasta 30 minutos, algo que vimos en la línea Sony Xperia ZR.

Lector Dactilar: Otra característica también es la tecnología de lectura dactilar, la cual se había especulado previamente y que permite, al igual que la que se encuentra en los iPhone 5s, validar identidad, desbloquear el dispositivo, realizar pagos seguros, activar un modo privado, etc. Las impresiones se cifran en el dispositivo, almacenan localmente y nunca son compartidas

Disponibilidad: El nuevo teléfono inteligente de Samsung estará disponible a contar del 11 de abril en más de 150 mercados, en colores blanco, negro, azul eléctrico y dorado eléctrico. Respecto a los precios, Samsung no dio información al respecto en su evento Unpacked 5 en el Mobile World Congress.

Pueden conocer muchas más características del Samsung Galaxy S5 en la página oficial del producto y en la siguiente tabla de especificaciones.

Samsung_Galaxy_S5_Spec

 

[Nota de prensa][Samsung Galaxy S5]

Posts relacionados

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke

Ganadores del Hackathon Innovation Challenge Ripley Labs

Mario Rübke