fbpx
Electrónica Gadgets Noticias Tecnología

Samsung finalmente anunció el GALAXY S 4, su nuevo smartphone tope de línea

Samsung_Galaxy_S_IV

Tal como estaba programado, anoche Samsung en su evento “Upacked” en Nueva York, presentó oficialmente su nuevo tope de gama de su línea de smartphone “Galaxy”, el Samsung GALAXY S 4, la cuarta generación de este dispositivo que rivaliza con los smartphone más avanzados del mercado y que viene precargado con sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean”.

El nuevo Samsung Galaxy S 4 renueva su hardware, su diseño, tamaño y también sus características, algunas de estas ya se habían adelantado en notas anteriores. Lo primero que destaca del Samsung GALAXY S 4 es su gran pantalla de 5” (4.99”)  y su reducido peso de sólo 130 gramos (mucho más liviano que varios Smartphone del mercado)  y un grosor de 7.9mm, valores bastante destacables para un teléfono de estas dimensiones (136.6 x 69.8 x 7.9 mm).

El Galaxy S 4 cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 4.99 pulgadas con soporte Full HD (1920 x 1080) y con una densidad de pixeles por pulgadas de 441 PPI, lo que lo sitúa por encima de varios smarpthone del mercado, pero por debajo del reciente HTC ONE que posee 468 PPI y levemente debajo del Sony Xperia Z que posee 443 PPI.  La pantalla del Galaxy S IV también cuenta con protección Gorilla Glass 3 para una mayor durabilidad y protección contra rayones y golpes, manteniendo además la alta sensibilidad en los comandos táctiles.

El centro neurálgico del GALAXY S 4 lo compone un procesador Samsung Exynos 5 Octa, que podrá ser un procesador quad-core de 1.9 Ghz o un procesador octa-core (4+4 big.LITTLE) de 1.6 GHz (esto dependerá del mercado donde se venda), complementado con una GPU Imagination Technologies PowerVR SGX544MP3 operando a 533 MHz y 2GB de memoria RAM, en tanto que la memoria interna del teléfono varía entre 16 GB, 32GB y 64GB, la cual puede ser expandida mediante una tarjeta de memoria en formato microSD.

Este teléfono cuenta también con una cámara trasera de 13 mega píxeles y una cámara delantera de 2 mega píxeles, con la función dual camera este teléfono puede tomar fotografías simultáneamente con ambas cámaras. El Galaxy S IV cuenta con una batería de 2600mAh.

Resumen de Características

  • Android 4.2.2 Jelly Bean
  • 1.9GHz quad-core/1.6GHz octa-core CPU (varies by market)
  • PowerVR SGX544MP3 GPU
  • 5-inch 1080p display (441PPI)
  • 2GB of LPDDR3 RAM
  • 16GB to 64GB of storage
  • 2.5G, 3G, 4G LTE, Wi-Fi a-ac, Bluetooth 4.0, NFC
  • IR LED (for remote control)
  • microSD card slot (up to 64GB)
  • 13MP rear camera, 2MP front camera
  • 2600mAh battery
  • 136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g
  • 327 carriers in 55 countries starting late April

Características especiales: El nuevo Samsung Galaxy S IV viene cargado con una tonelada de nuevas características y funciones, las más interesantes ya las habíamos detallado en una nota previa como: Smart Stay, Smart Rotation, Smart Pause, Smart Scroll, S Traslator, AirView entre otras.

Smart Stay: El dispositivo no apaga la pantalla si detecta que el usuario la está mirando

Smart Rotation: Ajusta la rotación de la pantalla de acuerdo a tu ángulo de visión

Smart Pause: Pausa los videos que están siendo reproducidos si el dispositivo detecta que no estás viendo la pantalla.

Smart Scroll: desplazamiento inteligente por documentos y páginas web, si el dispositivo detecta que está mirando la pantalla.

S Translator: Traductor en tiempo real tanto por texto como por voz para mensajería, correo electrónico.

AirView: Permite visualizar contenido de por ejemplo un correo electrónico sin tener que tocar la pantalla con los dedos.

Air Gesture: Para poder cambiar una canción, desplazarse por un sitio web o aceptar una llamada con un solo movimiento de la mano.

WatchOn: Convierte el teléfono en un control remoto mediante el sensor IR incorporado.

S Health: Para controlar y monitorizar algunas funciones vitales.

Óptica Reader: Reconocimiento automático de texto, tarjetas de presentación, códigos QR.

S VoiceTM Drive: Funcione especial para automovilistas que mediante bluetooth permitirá utilizar comandos de voz para enviar mensajes, responder llamadas, discar números etc. Similar a la función Sire de Apple.

A Continuación las características completas del Samsung Galaxy S IV.

Samsung_Galaxy_S_IV_full_spec_01Samsung_Galaxy_S_IV_full_spec_02

La disponibilidad en más de 155 mercados del Galaxy S 4 será a contar del mes de Abril y a Chile llegaría en el mes de junio, pero aun se desconoce el precio. Estará disponible inicialmente en colores blanco y negro, pero Samsung prometió para finales de año más opciones de colores.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke