fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Microsoft nombra a Julie Larson-Green como reemplazo de Sinofsky

Ya les comentamos que Steven Sinofsky, ahora ex jefe de la división Windows y Windows Live había dejado su cargo en Microsoft luego de 23 años de servicio para la compañía y tras conocerse su salida, Microsoft ha comunicado inmediatamente a quien (es) reemplazará (n) a Sinofsky en la división Windows y Windows Live.

Microsoft ha nombrado a dos ejecutivas para tomar el cargo de Sinofsky, por una parte Julie Larson-Green (foto de portada) quien estará a cargo de liderar toda el área de software de Windows e ingeniería de hardware y por otro Tami Reller, quien se encargará de la responsabilidad del área de negocios e Windows, además de mantener su rol actual como jefa de finanzas y de marketing en Microsoft.

Según publica Microsoft, “desde 1993, Larson-Green ha trabajado y liderado algunos de los productos más exitosos de Microsoft, incluyendo las experiencia de usuario de versiones anteriores de Internet Explorer y ayudó a impulsar la idea detrás de la actualización de la experiencia del usuario de Microsoft Office. En Windows 7 y Windows 8 fue la responsable de la gestión de programas, diseño de interfaz de usuario e investigación, así como el desarrollo de todos los lanzamientos internacionales.

Ella tiene una maestría en ingeniería de software de la Universidad de Seattle y una licenciatura en administración de empresas de la Western Washington University. En su nuevo puesto será responsable de todo el desarrollo de futuros productos de Windows además de futuras oportunidades de hardware.”

Por su parte Reller “se unió a Windows en el 2007 desde la División de Microsoft Dynamics donde ocupó varios puestos de liderazgo. Comenzó su carrera en tecnología en la empresa Great Plains Software en 1984 cuando aún estaba en la universidad, y fue la jefa de finanzas en el momento de adquisición de la compañía por Microsoft en 2001. Ella tiene una licenciatura en matemáticas de la Minnesota State University Moorhead y un MBA del colegio St. Mary en Moraga, California.

En su nueva función  asumirá el liderazgo en la conducción de negocios y estrategia de marketing para dispositivos Windows, incluidos los dispositivos Surface y dispositivos de socios, además de sus responsabilidades financieras y de marketing.”

Ambas ejecutivas ahora deberán reportar a Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com