fbpx
Actualidad Empresas Noticias Telefonía

NOKIA nombra a un ejecutivo de Microsoft como su nuevo CEO

NOKIA, el gigante de los terminales móviles  ha hecho un actualización a su mando directivo y ha instalado a un nuevo ejecutivo directamente desde la carpeta [Microsoft], mientras el actual CEO ha sido completamente desinstalado desde el panel de control administración y sus archivos residuales vaciados definitivamente de la papelera de reciclaje. \_/

No sé si habrá quedado muy jocosa la introducción, pero comprendan es viernes, aun no almuerzo y el estrés de la semana ya pasa la cuenta, aun así y entrando en contexto, la finlandesa NOKIA ha contratado a un alto ejecutivo de Microsoft para tomar el cargo de Director Ejecutivo (CEO) en la compañía. Se trata de Stephen Elop, el cual sale de Microsoft para unirse al mando directivo de NOKIA.

Elop se unió a Microsoft en enero del 2008 y antes trabajo para Juniper Networks y también ostentó varios cargos en empresas como Macromedia y Adobe. Durante su permanencia en Microsoft lideró la división de negocios de Microsoft (Microsoft’s Business Division) y fue responsable de productos como Microsoft Office 2010.

Elop comenzará a trabajar en NOKIA a partir del 21 de septiembre y será el primer no-finlandés que toma el cargo de director ejecutivo de la compañía, reemplazando al actual CEO Olli-Pekka Kallasvuo, quien deja la compañía con €4.6 millones de Euros en sus bolsillos.

La misión de Elop en NOKIA será reimpulsar a la compañía tanto económicamente como técnicamente, luego de que a pesar de tener su mercado bien consolidado, sin duda, ha sido opacado por Apple y el iPhone, quienes cuentan al parecer con una combinación de hardware y software mejor que la de NOKIA y un ejecutivo con vasta experiencia en el área de software y liderazgo de equipos es lo que busca la firma Finlandesa. Elop no sólo deberá posicionar a NOKIA frente a rivales como Apple, también con plataformas emergentes como Android y RIM con sus Blackberry, en lo económico también debe revalorizar a la compañía, puesto que en las acciones de NOKIA han caído en un 40% en los últimos 12 meses.

Por su parte el CEO de Microsoft Steve Ballmer, le deseo mucha suerte a Elop en su nuevo trabajo y destaco su rol en Microsoft. La salida de Elop también le significa a Microsoft y Ballmer la segunda salida de un alto ejecutivo de la compañía en menos de 6 meses, luego de que en mayo de este año saliera Robbie Bach, quien encabezaba la división de entretenimiento y dispositivos en Microsoft.

[neowin] [Hexus]

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke