fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología

Seagate invierte en empresa israelí para el desarrollo de futuros SSD con memorias TLC y MLC de 1x nm

La crisis de los discos duros dejo con bastante caja a las dos principales empresas del mercado del almacenamiento magnético (Western Digital y Seagate), gracias a esto cada una de ellas están haciendo sus propias inversiones de cara a futuros productos y tecnologías. En esta oportunidad es Seagate quien ha anunciado un acuerdo con una empresa  Israelí de controladores de memoria Flash.

Esta empresa donde Seagate ha invertido una suma de dinero no revelada es DensBits Technologies Ltd (“DensBits”), una compañía a quien se la atribuye la invención del primer Memory Modem (Modulador-Demodulador de memoria), en otras palabras un controlador de memoria Flash con tecnología Memory ModemTM.

Este acuerdo estratégico apunta a desarrollar futuras unidades SSD de bajo costo, alto rendimiento y fiabilidad tanto para el mercado de consumo como para el mercado empresarial y basadas en la próxima generación de chips de memorias TLC (Triple-Layer-Cell)  y MLC (Multi-Layer_Cell) fabricadas a 1x nm (bajo los 20nm).

Recodemos que hasta el momento tanto Seagate como Western Digital han venido postergando su entrada al mercado de las unidades SSD con tímidas insinuaciones al respecto  por parte de ambos  indicando que por ahora no es el momento y dando poca fe al futuro de estas unidades, cosa que empieza al parecerá  cambiar con este tipo de inversiones a mediano-largo plazo.

Bajo los términos de este acuerdo las tecnologías de DensBits Technologies Ltd serán integradas en varias soluciones o tecnologías de almacenamiento de Seagate para potenciar una amplio rango de aplicaciones en el mercado de consumo y empresarial, incluyendo unidades de  estado sólido (SSD) para el mercado de consumo que utilicen memorias TLC de 3 bits/cell fabricadas a 1x nm y unidades SSD  para el mercado empresarial que utilicen memorias MLC de 2 bits/cell (MLC) 1xnm).

[LegitReviews]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke