Image default
AlmacenamientoNoticiasPeriféricosTecnología

Buffalo lanza el primer disco duro externo con conexión Thunderbolt y USB 3.0

Un disco duro tanto para los usuarios de PC y Mac, que combina en un solo producto lo mejor en tecnologías de conexión de alta velocidad, por una parte conexión USB 3.0 y por otra conexión Thunderbolt, esto es lo que ofrece la empresa japonesa Buffalo para sus usuarios con esta nueva unidad denominada Buffalo MiniStation Thunderbolt + USB 3.0.

Con este dispositivo podrán transferir y almacenar datos a alta velocidad en interfaces compatibles, soportando transferencias teóricas máximas de 10 Gb/s para Thunderbolt y 5 Gb/s para USB 3.0 (SuperSpeed USB), lógicamente también soporta y es compatible con interfaces USB 2.0 (480 Mb/s).

Estas unidades no requieren fuente de alimentación auxiliar ya que se alimentan o del cable USB 3.0 o del cable Thunderbolt incluidos en el contenido (otros fabricantes vender el cable TB por separado) que por sí mismo suministran energía (voltaje) suficiente para la unidad.

Los Buffalo MiniStation estarán disponibles en dos modelos, uno de 500 GB (HD-PA500TU3) y otro de 1 TB (HD-PA1.0TU3), poseen una elegante carcasa de aluminio translucida, indicador led de funcionamiento y no requieren drivers para ser instalados en las interfaces compatibles.

El precio para estas unidades será de US$ 199.99 para el modelo de 500 GB y US$ 299.99 para el modelo de 1 TB, incluyen 3 años de garantía y soporte técnico 24/7.

[vr-zone]

Posts relacionados

ASUS presenta en Chile su pantalla portable MB168B (USB 3.0)

Mario Rübke

Gigabyte añade soporte Thunderbolt 3 a sus equipos BRIX

Mario Rübke

Nuevo firmware brinda soporte para Thunderbolt 3 en placas Gigabyte Z170

Mario Rübke