Seagate y Western Digital multiplican sus ganancias a pesar de la… Crisis?

Compártelo!

La crisis de los discos duros se ha puesto un poco en tela de juicio al conocerse los resultados financieros revelados por Seagate y Western Digital, los dos principales fabricantes de unidades del mercado y que además poseen el control de las divisiones de almacenamiento rígido de Samsung e Hitachi respectivamente, ya que ambas compañías han obtenido un incremento notable en sus beneficios netos, a pesar de la escases de unidades producto de las inundaciones de sus respectivas fábricas en Tailandia.

Por ejemplo, Western Digital reportó ingresos por $3.000 millones de dólares, con un despacho de 44.2 millones de unidades y un beneficio neto (Ganancias) por $483 millones. Esto comparado con el mismo periodo del año anterior (enero-marzo 2011) donde la compañía reportó ingresos por $2.300 millones de dólares con ganancias o beneficios netos por $146 millones de dólares, es decir, Western Digital casi cuadruplico sus ganancias respecto al mismo trimestre del año anterior.

Eso sí, la compañía efectivamente despachó menos unidades en este trimestre ya que entre enero y marzo de 2011 Western Digital envió 49.8 millones de unidades, comparado con las 44.2 millones de unidades de este trimestre  (enero-marzo 2012). El alto precio de las unidades sin duda condujo estas ganancias y márgenes para la compañía.

El caso de Seagate es aun más sorprendente ya que entre los meses de enero a marzo de 2012 la compañía consiguió ingresos por  $4.450 millones de dólares, con ganancias netas por $ 1.146 millones de dólares. Esto contrasta exponencialmente con los ingresos y ganancias del mismo periodo del 2011 donde la compañía había conseguido ingresos por $2.700 millones y ganancias por sólo $113 millones. Seagate prácticamente duplicó sus ingresos y multiplicó por 10 sus ganancias en este trimestre respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

Para los escépticos que deseen corroborar la información pueden revisar las respectivas notas de prensa de Seagate con sus reportes financieros para el tercer trimestre fiscal del 2011 y 2012 en los siguientes enlaces: Seagate Q3FY2011Seagate Q3FY2012. Por su parte los respectivos informes de Western Digital están disponibles en los siguientes enlaces: WD Q3FY2011WD Q3FY2012

Con estas cifras ciertamente varios comienzan a poner en tela de juicio la crisis de los discos duros, lo que por varios meses se han estado vendiendo a más del doble de su valor antes de las inundaciones  y aún siguen con altos precios.

Windows 8 Release Preview llega en Junio
AMD recorta el precio de sus APU A-Series y CPUs FX