fbpx
Image default
Periféricos Reviews

Review Express: Silicon Power Marvel M60 [USB 3.0 32GB]

Capaz de escribir a 70MB/s, leer a 100 MB/s en un paquete discreto, estiloso y sobre todo atractivo Silicon Power nos presenta su nueva línea de memorias USB 3.0 para el mercado más entusiasta. Fotos, pruebas y demases a continuación.

Con un precio aproximado de USD $70 en Estados Unidos para su versión de 32GB y $135 dolarucos para el modelo de 64GB estamos claramente ante una unidad de alto rendimiento pensara para quien necesita copiar grandes volúmenes de datos en tiempo record.

El empaque es extremadamente sencillo y consta únicamente del pendrive, sin correas, stickers, bloatware o demases.  Aplausos para Silicon Power por utilizar un empaque que no te genera úlceras al abrirlo.

Con un exterior cromado y letras grabadas en la carcasa plástica estamos ante una unidad extremadamente atractiva, aunque más nos hubiera gustado si el exterior fuera de aluminio o acero.

En la parte trasera encontramos únicamente el slider para asomar el conector USB de la unidad.

Para ser una unidad flash de 70 dólares no hay tanta diferencia en el mecanismo slider con las soluciones ofrecidas por empresas como Kingston en sus modelos mas económicos. Nuevamente mencionamos que nos habría encantado ver un poco más de metal en la construcción del modelo.

Hardware:

  • Silicon Power M60 32GB [USB 3.0]
  • Super Talent Express Duo 8GB [USB 3.0]
  • OCZ Rally 2 16GB [USB 2.0 Dual]
  • Procesador: AMD Phenom II x6 1100T
  • Mobo: Gigabyte 890FXA-UD5
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
  • Memorias: G.Skill Ripjaws X @ 1600 MHz 8-8-8-20
  • SSD: Corsair Force GT
  • PSU: Silverstone Strider Plus

Software:

  • ATTO 2.47
  • Crystal Mark
  • HD Tach

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placasmadres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones deprogramas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet y los juegos corrieron sin PhysX.

Como podemos ver el M60 deja atrás por una ventaja enorme tanto al Express Duo de Supertalent que también es USB 3.0 como al OCZ Rally 2 que incluye una controladora USB 2.0 dual.  Sin duda las velocidades de lectura y escritura superan con creces las de gran cantidad de discos duros disponibles en el mercado y más de algún SSD de primera generación.

Me gustaría tener las palabras necesarias para describir el enorme desempeño que el Marvel M60 es capaz de entregar al usuario entusiasta, profesional de IT o amante de la velocidad digital. La verdad es que el dispositivo funciona tan bien que lo único que puedo decir es guau.

Recomendaría este producto? mil y un veces sí! Es bueno, es bonito y (considerando el rendimiento) es barato. Si lo que necesitas es el mejor rendimiento al mejor precio entonces el M60 es para tí!

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Review Corsair Force MP600 1TB PCIe Gen4 M.2

MadBoxpc.com