fbpx
Noticias

picoPSU nuevo factor

Las PSU que todos conocemos son una linda (o fea) cajita rectangular que va atrás del case; uno o dos ventiladores, de 80mm o hasta 120mm, algunas ruidosas, otras baratas pero que rinden lo que rinden las cosas baratas usualmente…

Estas cajitas que varian desde los ya usuales 350W hasta 1KW las más potentes, a veces pueden ser un real estorbo (suegra en ruso, storbo), pero he aquí la solucion para los Media Centers a los que aspira Viiv, y para los que no les interesa Viiv pero si el tamaño también…

Bueno, al grano: picoPSU es una fuente de poder orientada a los sistemas pequeños de casa, como un Media Center en un case pequeño, al muy estilo Viiv de Intel (o a lo que apunta Intel), lamentablemente con este poder no podría hacer mucho, pero la idea es genial, con solo dos molex de 4pines, un molex de disquetera, 20pines con un 96% de eficiencia, vendría siendo la fuente mas pequeña del mundo.

Lo que vemos arriba, es la picoPSU de 120W, sin ventiladores, sin instalaciones engorrosas, nada, solo la fuente en si. Recibe poder de una fuente externa, un transformador; existe también una versión un poquito mas grande de 200W. Quizás en este momento ninguna podria hacer funcionar un PC con Viiv, ya que su potencia no es demasiada… ¿pero quién dice que a futuro no? Si bien la fuente no es del todo poderosa, es un buen comienzo para empezar a hacerlas rendir más y más, con el mismo tamaño y asi estar de acuerdo de las necesidades de eficiencia y tamañno de nuestors tiempos. Quizás así tengamos media centers del tamaño de un cd player en un futuro no tan lejano…

Lo que me impactó mucho, es su eficiencia; buscando por Internet las fuentes con la mayor eficiencia posible, todas rondaban por el 80%, como las Enermax NoiseTaker,  a excepción de una marca desconocida en Chile, XG, que produce PSU con un 90% de eficiencia y que además son ultra silenciosas ya que son fanless. Imagínense, 90%, y aquí la pico PSU tiene un 96% de eficiencia, realmente impresionante. Los 120W son casi de verdad 120W.

Esa seria mi picoNoticia del dia de hoy, me largo a dormir.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com