fbpx
Actualidad Empresas Impresentables Noticias

Mark Papermaster fuera de Apple, caso iPhone 4 sería la causa

Al parecer este fin de semana ha sido un tanto atípico con despidos o dimisiones en las cúpulas administrativas de grandes compañías del sector tecnológico, ya les habíamos comentado sobre la salida de Dirk Hurd de HP y ahora nos enteramos que Mark Papermaster uno de los hombres que estaba a cargo de la división de diseño del iPhone, ha dejado la compañía, todo esto –según se comenta- tras el bochorno de la antena del iPhone 4, que obligo a Jobs a llamar a una conferencia para anunciar una solución parche mediante una poco apetecida “fundita”.

Si ustedes tienen buena memoria y nos leen desde hace años, recordaran que en octubre de 2008 les informamos que Mark Papermaster un ingeniero altamente calificado en el desarrollo de chips en la gigante IBM, había sido contratado por Apple para liderar el equipo de desarrollo de dispositivos de electrónica de consumo como los iPod y iPhone… bueno prácticamente Apple se lo quito a IBM, a tal punto que tuvieron que ir a los tribunales para que Papermaster pudiera trabajar para Apple, luego de su salida de IBM. En un inicio el gigante azul había logrado cierta victoria, pero finalmente Papermaster fue autorizado por la corte para poder trabajar para Jobs.

Papermaster llego a Apple a hacerse cargo de una de las divisiones más exitosas de la compañía de Cupertino, la de dispositivos de electrónica de consumo como los reproductores iPod y desde hace algunos años del iPhone, su rol también fue el diseñar tecnologías que le permitieran a Apple no tener que recurrir a terceras compañías para estos efectos, un ejemplo de esto fue el procesador A4 del iPad. La posición de Papermaster en Apple se reafirmó aun más como hombre clave para reforzar esta división tras la salida de Anthony Fadell, considerado el padre del iPod, por estar involucrado en su desarrollo desde sus inicios.

Luego de esta conveniente reseña, debemos informas que después de casi dos años trabajando para Apple, Mark Papersmaster ha dejado la compañía de Cupertino, no se ha dicho, ni informado si ha sido una renuncia voluntaria o si efectivamente fue despedido o forzado a dejar la compañía. De hecho la biografía de Papermaster en el sitio de Apple ha sido removida.

Según comienzan a divulgar, la salida de Papermaster no sería por que no sea un hombre calificado para Apple, eso es obvio y lógico luego de lo reseñado anteriormente, pero al parecer se le estaría cargando la responsabilidad por el bochorno de caso de la antena del iPhone 4, algo que comentamos anteriormente y que como mencionamos, obligó a Jobs a dar una respuesta pública y ofrecer una solución para algunos considerada como patética, como lo es la funda que Jobs ofreció para minimizar el problema.

Todo este bochorno, habría sido demasiado para Apple y Jobs y la causa de la salida de Papermaster en virtud de su responsabilidad en el desarrollo y diseño del iPhone4, incluso este problema podría costarle a Apple más de $170 millones de dólares si cada uno de los usuarios del iPhone4 hace uso de la solución ofrecida por Apple. Además esto de seguro ha herido la honra de una compañía muy orgullosa y reconocida en la mayoría de las veces por el  impecable diseño e innovación en sus productos.

El cargo de Papermaster será ocupado por el encargado de la división de hardware e ingeniería para los equipos Mac, Bob Mansfield. Ahora nos preguntamos tanto esfuerzo que hizo Apple para contratar a Papermaster… ¿y para qué?… para que en menos de 2 años deshacerse de él como si nada. Esto no hace nada más que reafirmar el hecho de que el frío y calculador mundo de los negocios no perdona a nadie, no importa quien seas o que hayas hecho, si trabajas como empleado para una gran corporación -como Apple por ejemplo-, no eres imprescindible y sólo basta un error en que se deteriore la imagen pública de la compañía para salir sin contemplación alguna, depuse de todo las personas pasan las empresas quedan.

Mark Papermaster

Ahora será interesante ver el destino de Papermaster, que empresa podría contratar sus servicios… Microsoft, Google? u otra… bueno el tiempo lo dirá.

[The New York Time] vía [electronista]

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke