fbpx
Actualidad Breves Empresas Tecnología

El principal responsable del iPod deja Apple

Un alto ejecutivo de Apple y al que se le atribuye gran parte del éxito obtenido por la compañía de Cupertino con su reproductor portátil iPod y su estrategia de mercado en la industria de la música dejara la compañía. Anthony Fadell es (fue) por largo tiempo el principal responsable del desarrollo del iPod, un producto ícono dentro de la compañía y clave en las ventas obtenidas por esta a lo largo de su existencia.

A Fadell, por lo tanto, se le considera como el padre o abuelo del iPod, el cual formo parte del primer equipo de ingenieros que desarrollaron el iPod en el 2001, en el 2004 fue promovido al puesto de Vicepresidente de ingeniería del iPod y ha estado desempeñándose como Vicepresidente Senior de la división de reproductores portátiles iPod desde abril del 2006.

Previamente a Apple, Fadell graduado de “Computer Engineering” en la Universidad de Michigan, luego de la Univeridad, fundó su propia compañía en 1990, llamada Fuse, la cual se especializo en dispositivos electrónicos, entre ellos reproductores portátiles a base de disco duro, pero la compañía se quedo sin recursos y debió cerrar, posteriormente Fadell llego a Apple (antes de eso estuvo solo por 6 semanas en RealNetworks) en donde se desempeñaba hasta ahora.

Las razones del retiro según han informado las diversas fuentes son de índole personal, y su puesto será tomado por el recientemente contratado Mark Papermarter, un ingeniero altamente calificado que Apple arrebato a IBM, de todos modos Fadell seguirá asesorando a Steve Jobs, pero esta vez de manera mas esporádica para de esta manera dedicar mas tiempo a su familia. En este sentido la esposa de Fadell, la señora Danielle Lambert, que es la vicepresidenta de Recursos Humanos en Apple, también anuncio su retiro de la compañia, aunque ésta será efectiva a finales de año.

Fadell también fu responsables de otros proyectos de Apple como el iPhone y otros productos como iSight.

appleinsider & nytimes

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke