fbpx
Actualidad Empresas Impresentables Noticias

Renuncia el Presidente y Director Ejecutivo de HP tras denuncias por acoso sexual

La historia de escándalos administrativos en HP no termina y continúa manchando el prestigio de la compañía. Al caso de espionaje telefónico del 2006 que provocó la salida de Patricia Dum y la salida previa de Carly Fiorina que fue reemplazada por Dirk Hurd, ahora se suma el escándalo en torno a Dirk Hurd el –hasta hace poco- Presidente y Director Ejecutivo de Hewelett-Packard (HP), quien ha renunciado a su cargo luego de una denuncia por acoso sexual.

Según ha informado la compañía norteamericana en un comunicado de prensa, Dirk Hurd que hasta ahora era el Presidente y Director ejecutivo de la compañía ha decidido en conjunto con la Junta Directiva de la empresa, renunciar de manera inmediata a su cargo y todas sus labores en la compañía. Al mismo tiempo se ha nombrado de manera interina Cathie Lesajak, como nueva Directora Ejecutiva, hasta que la compañía encuentre el reemplazante definitivo para Hurd. Cathie desempeñaba actualmente el cargo de directora del área de finanzas en HP y ahora pasa a tomar la dirección momentánea de la compañía.

La renuncia de Mark Hurd, viene luego de que él y por consiguiente la compañía fueran denunciados por el delito de acoso sexual hecho por una ex contratista contratada por la compañía para el área de Marketing. Según la investigación hecha la conducta de Hurd no fue contraria a la política de la compañía en asuntos relacionados con el acoso sexual, pero si violo sus principios sobre conducta empresarial.

“A medida que la investigación avanzaba, me di cuenta de que en algunas instancias no actué de acuerdo con los estándares y principios de confianza, respeto e integridad que he propugnado en HP y por los que me he guiado durante toda mi carrera. Esta es una decisión dolorosa para mí, pero creo que sería difícil continuar como un líder eficaz.”… comento Hurd en un comunicado.

Hurd se desempeñaba en su cargo de Director Ejecutivo o CEO (Chief Executive Officer) desde el año 2005, cuando reemplazó a Carly Fiorina, llegando a ocupar la presidencia de la compañía desde el 2006.

[tcmagazine]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik